¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Autoridades en Colombia advierten falsas curas contra coronavirus

Se han realizado más de 35 visitas de inspección y acompañamientos a las autoridades de Policía y Fiscalía, imponiendo sanciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades en Colombia advierten falsas curas contra coronavirus, por esto, el Invima y la Policía Nacional se encuentran adelantando una campaña preventiva en el país; el propósito es crear conciencia en la ciudadanía de que las vacunas son los únicos medicamentos autorizados para la prevención del COVID-19.

“La campaña tiene como objetivo principal evitar la comercialización fraudulenta de productos que supuestamente curan, tratan o previenen la enfermedad, con el fin de salvaguardar la salud pública del país”, dijo el Invima.

Esa entidad también precisó que se logró una alianza importante con la plataforma de Mercado Libre, donde se realizan constantes búsquedas de estos productos.

“Se ha creado un banner que los llevará a un sitio con toda la información sobre las vacunas autorizadas en Colombia; además de los ensayos clínicos que se desarrollan actualmente en el territorio nacional”, señaló el Invima.

El Invima también confirmó que dentro de sus competencias de inspección, vigilancia y control, ha atendido más de 100 denuncias relacionadas con; fabricación clandestina, fraudulencia, alteración y publicidad no autorizada de productos, que se anuncian con propiedades para el tratamiento, control y/o prevención de la pandemia del COVID-19.

Se han realizado más de 35 visitas de inspección y acompañamientos a las autoridades de Policía y Fiscalía, imponiendo sanciones como; decomisos, suspensión de actividades de publicidad y emisión de concepto en los procesos judiciales.

advierten falsas curas contra coronavirus
advierten falsas curas contra coronavirus

TAMBIÉN PUEDES LEER: La OMS aprobó el uso de la vacuna china Sinovac, 51% de eficacia contra los síntomas del COVID-19

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información