¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Atlántico: MinSalud advierte que viven un “pequeño pico”

Atlántico es uno de los territorios donde hay “circulación preponderante” de la variante delta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, indicó que actualmente el departamento atraviesa por un “pequeño pico”, que también se ha evidenciado en otras regiones como Antioquia y Magdalena.

“Puede ser el inicio de un pico mayor, o simplemente se puede controlar y descender. Todo depende de las medidas que se adopten como la vacunación y la estrategia PRASS”, dijo el funcionario en diálogo con el medio El Heraldo.

Atlántico es uno de los territorios donde hay; “circulación preponderante” de la variante delta, que tiene una relación con la tendencia al alza en la ocupación de UCI.

“La variante delta es mucho más veloz y eso lo hemos visto en la ganancia progresiva de infecciones. Requiere menos condiciones severas para lograr infectarse, pero se ha demostrado que la vacunación es efectiva contra este tipo de variantes”, recalcó.

El viceministro Moscoso puso de presente que Barranquilla cuenta con un avance significativo en la vacunación, alcanzando una cobertura del 70 %.

Sin embargo, expuso que es necesario seguir con la estrategia ya que falta un 30 % de la población para recibir su vacuna contra el COVID-19.

Destacó las estrategias implementadas por las autoridades para acelerar la vacunación, tales como; la exigencia del carné para el ingreso a eventos masivos, discotecas y billares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Viceministro de Salud: “cuarto pico se viviría en noviembre”

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información