¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Atentado contra periodistas alertan a la prensa, usaron memorias USB con explosivos

Javier Chango informó que la explosión se produjo cuando insertaron la USB en la computadora

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una explosión que se originó por una memoria recibida en un sobre amarillo, más otros tres paquetes similares entregados en otros medios de comunicación, activó las alarmas de la prensar en Ecuador, al tratarse de un presunto atentado contra periodistas.

“Nuestro compañero Lenín Artieda sufrió un atentado en la sala de redacción de Ecuavisa, en Guayaquil, la mañana de este lunes 20 de marzo de 2023. No es el único caso y otros periodistas de Teleamazonas y TC Televisión recibieron artefactos explosivos, al interior de sobres, con las mismas características”, informaron desde las oficinas del canal de la ciudad ecuatoriana.

De igual manera, confirmaron que el único sobre que detonó fue el del presentador de ‘Contacto Directo’. “Por fortuna, la explosión no le causó daños personales. Ecuavisa se solidariza con nuestro periodista, colegas y canales amigos”, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa, tras el atentado contra los periodistas.

Te puede interesar: Hay conmoción por el deceso de dos adolescentes tras accidente en trineo

Ahora bien, en total las autoridades detectaron el envío de cinco sobres con explosivos escondidos en USB; dos hacia Quito y tres con destino final a Guayaquil. En el caso de TC Televisión de Guayaquil, el paquete con el explosivo llegó el jueves 16 de marzo, el cual iba dirigido para el periodista Mauricio Ayora, conocido como Caterva.

Seguidamente, Teleamazonas en Quito recibió el otro paquete, el cual iba dirigido para el periodista y director de noticias, Milton Pérez. En el caso de Radio Democracia, el explosivo llegó el miércoles anterior dirigido al periodista Miguel Rivadeneira. Y finalmente, el sobre que tenía como destinatario final al periodista Carlos Vera, no salió de la empresa de mensajería.

Con relación a los resultados preliminares, se sabe que el periodista Artieda resultó ileso, que abrió el sobre hasta en la mañana de este lunes, porque volvió al trabajo luego de un permiso de paternidad. Y que, dentro del paquete, hallaron una nota con amenazas. En detalle, el jefe Nacional de Criminalística de la Policía, Javier Chango, informó que la explosión se produjo cuando insertaron la USB en la computadora.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información