¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Atención: Uno de los equipos clasificados al mundial Catar 2022 podría quedar por fuera

Por intervenciones de su Gobierno en temas de la federación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El inicio del mundial de fútbol Catar 2022 está a la vuelta de la esquina; los equipos se preparan para dar lo mejor de sí en la cancha y luchar para llevarse la copa. Sin embargo, información de último momento podría coartar el sueño de uno de ellos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que la selección de Túnez, país de África, podría quedar fuera del torneo en los próximos días, por problemas diplomáticos. Y es que al parecer, su Gobierno estaría cometiendo una «intervención inaceptable» en temas relacionados con la competencia.

La organización que rige el balompié a nivel mundial rechazó las declaraciones del ministro de Deporte, Kamel Deguiche, ya que este puso sobre la mesa la propuesta de eliminar las oficinas de la federación en su país, y así hacer que el seleccionado nacional pase a manos del Ejecutivo nacional.

Así las cosas, la FIFA envió una carta haciendo una advertencia al respecto; básicamente se le dio un ultimátum para aclarar su situación antes del 4 de noviembre; es decir el próximo jueves. De lo contrario, habría un reemplazo inmediato.

partido inaugural del Mundial
Twitter @FIFAWorldCup

¿Quién reemplazaría a Túnez en el mundial?

Son muchas las selecciones que quedaron por fuera de la clasificación y que estarían esperando un milagro para poder tener la oportunidad de disputar la copa mundial. Pero lo cierto es que las normas indican que cuando un seleccionado es eliminado, lo sustituye alguien de su misma confederación, o lo que es lo mismo, su mismo continente.

De esta manera, el primero en la lista para optar al afamada puesto sería Malí, cuyas figuras más reconocidas en la cancha se identifican como Yves Bissouma (Tottenham), Abdoulaye Doucouré (Everton) y Amadou Haidara (RB Leipzig).

En las próximas horas se podría conocer una información definitiva, tanto de parte de la FIFA como de parte del cuestionado ministro, quien está recibiendo muchas presión social de parte de los aficionados del fútbol en su país.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información