¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCauca

Atención: más de 10 militares fueron secuestrados por indígenas en Toribio, Cauca

La noticia es confirmada por el alcalde del municipio, Silvio Valencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un segundo caso de retención a militares se presentó en el municipio de Toribio, Cauca, donde un grupo de indígenas retuvieron cerca de 10 uniformados la madrugada de este 12 de abril. La noticia la confirmó el alcalde del municipio, Silvio Valencia, sin embargo, hasta el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado de manera oficial sobre este secuestro.

A través de un video en redes sociales, se puede ver a los militares acordonados en un corredor humano hecho por los indígenas, quienes se ríen mientras los ven pasar. En el mismo, se pudo establecer que los tienen privados de la libertad en la vereda La Pila, en el Resguardo de San Francisco, que está ubicado en la zona rural de Toribío.  Al parecer, uno de los uniformados está  herido.

Según las primeras informaciones, los indígenas habrían tomado represalia contra los uniformados, luego de que un hombre resultara herido en medio de una operación militar donde le iban a dar de baja a un cabecilla del ELN.

Por el momento, un equipo de la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía Municipal y una comisión humanitaria se encuentran viajando a la zona con el fin de verificar lo sucedido, brindarles ayuda a los uniformados  y mediar en la liberación.

Secuestro de 79 militares

Cabe recordar que el pasado 2 de marzo, también se presentó un hecho similar cuando la guardia campesina secuestró a 79 policías en Los Pozos, en Caquetá, y le quitó la vida a un uniformado.

En ese momento la Fuerza Pública estuvo secuestrada durante 30 horas sin posibilidad de defenderse por la guardia campesina “Lozada-Guayabero”, además le sustrajeron sus elementos de protección, les quitaron las  armas y se les acabaron los gases lacrimógenos.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información