Santander

Atención: desbordamiento de quebrada ocasiona emergencia en Santander

Hasta el lugar de los hechos llegaron organismos de socorro para brindar ayuda

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El desbordamiento de la quebrada Sevilla en Piedecuesta (Santander), a raíz de las constantes lluvias, ocasionó una emergencia que terminó con más de 50 familias afectadas.

Esta situación se dio luego de una creciente súbita de la quebrada la cual generó una avalancha que afectó infraestructuras, electrodomésticos y generó inundaciones en algunas de las casas del sector, según informó William Niño, director de gestión del riesgo del municipio.

Hasta el lugar de los hechos llegaron organismos de socorro para brindar ayuda a las familias afectadas, e igualmente iniciar un censo para establecer los daños ocasionados.

Por fortuna, el suceso solo generó pánico en los pobladores, pues hasta el momento no se han reportado personas heridas ni afectaciones a la vida.

«Una creciente súbita que se registró afectó el corregimiento de Sevilla y las demás partes que quedan hacia la parte baja, no tenemos un censo exacto ni porque eso sucedió esta tarde. El Cuerpo de Bomberos asiste con los funcionarios de Gestión del Riesgo para hacer un recorrido y un censo de los daños que dejó esta avalancha», indicó teniente Rafael Herrera, comandante de bomberos de Piedecuesta.

De igual forma, desde la administración municipal indicaron que ya tienen preparada la maquinaria amarilla con el fin de desplazarla hasta la zona y poder remover lodo y escombros.

Es preciso recordar que en días pasados, se emitió una alerta naranja para  el área metropolitana de Bucaramanga por amenaza de crecientes súbitas y deslizamientos.

Noticia en desarrollo…

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información