¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atacaron a periodista en sendero de Medellín

Él y otro grupo de amigos madrugaron para hacer la caminata

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La delincuencia madrugó en Medellín y atacó a un grupo de senderistas dentro del cual estaba el periodista el Mateo Isaza, quien hizo parte de la sala de redacción del diario El Colombiano. 

Isaza explicó que los hechos ocurrieron en el Cerro Pan de Azúcar, en donde pretendía realizar su acostumbrado senderismo de los domingos. Sin embargo, la actividad deportiva y recreativa se vio violentamente interrumpida por cuatro sujetos que interceptaron al grupo y los intimidaron con armas blancas.

El periodista dijo que los ladrones les quitaron todas las pertenencias a él y a quienes lo acompañaban, y destacó el hecho de que a pesar de que se trata de un lugar muy concurrido por senderistas y demás deportistas, no había un solo policía en el área para custodiar a la gente.

“Fui con un grupo de amigos y con mi novia, éramos seis personas, pero allá nos unimos a otras y ya éramos cerca de 14, incluidas dos menores de entre 11 y 12 años. Arrancamos la caminata desde las 9:30 de la mañana y llegamos a las cima como a las 12:15… nos quedamos un rato ahí tomando fotos, estaba haciendo una tarde muy bonita”, detalló la víctima.

Luego manifestó que «había cuatro ‘pelaos’ y suponíamos que estaban caminando por ahí, nos rodearon cerca a la figura religiosa que hay en la cima del Pan de Azúcar, sacaron armas blancas y nos exigieron que entregáramos todo. Uno de mis amigos llevaba una cámara y también se la robaron. En cuestión de minuto y medio nos arrebataron los celulares y arrancaron manga abajo, no por el sendero».

“Quedamos aburridos, en ‘shock’, uno de los guías se quiso resistir y casi lo hirieron, pero por fortuna no hirieron a nadie. Es triste que un lugar como ese esté así de abandonado por la Policía, no sé si haya alguna investigación en curso para descartar que los atracos sean perpetrados por la misma banda, no sé”, añadió.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información