¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Así reseñaron medios internacionales la eutanasia de Víctor Escobar

El hecho tuvo trascendencia incluso en países como India y España

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A las 9:20 de la noche de este viernes, 7 de enero, se produjo mediante eutanasia el fallecimiento de Víctor Escobar. Este hombre de 60 años luchó durante 24 meses para que se le permitiese el acceso a este procedimiento médico.

En una IPS de la ciudad de Cali, de donde era oriundo, el proceso se llevó a cabo. Así se convirtió en la primera persona en Colombia que recibe eutanasia sin tener una enfermedad terminal, pero también en la primera de América Latina. 

El hecho tuvo tal trascendencia internacional que incluso medios de comunicación de la India y agencias de noticias mundiales como la BBC Mundo, reseñaron la historia de quien decidió morir sin dolor y recibió el aval para hacerlo con legalidad.

Contenido relacionado: «Hasta luego», el emotivo video de la despedida de Víctor Escobar

La despedida de Víctor Escobar

Muchos de los portales web que hicieron eco del caso, se enfocaron en la emotiva despedida que Víctor Escobar dio desde su vivienda horas antes de morir. En ella afirmó que no sentía temor y que se trataba de un «hasta luego» y no de un adiós; también agradeció a quienes le brindaron apoyo y lo acompañaron en la batalla que le tocó emprender.

https://twitter.com/news_wep/status/1479774319983091713?t=edwLobPHkPzkENnXF9KR8w&s=19

Cabe recordar que Víctor Escobar padecía varias enfermedades, entre ellas un EPC pulmonar crónico que le impedía respirar naturalmente. Además tenía diábetes, hipertensión, sufrió parálisis y ataques cerebrovasculares; sus últimos años los pasó en cama sin poder valerse por sí mismo.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información