¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Así puedes saber si tienes alergia emocional

La alergia se manifiesta de distintas formas en el cuerpo humano, un picor inesperado y persistente, entre otros síntomas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La alergia se manifiesta de distintas formas en el cuerpo humano, un picor inesperado y persistente, en ocasiones con enrojecimiento de varias zonas del cuerpo o hinchazón de otras. Pero también existe una alergia emocional que cualquiera puede estar experimentando sin saberlo.

¿En que consiste la alergia emocional?

Se trata de un padecimiento provocado en algunos casos por el estrés o la ansiedad, cuyos síntomas pueden ser respiratorios o cutáneos, causando enrojecimiento de las zonas y picazón repentina.

Si bien, el tratamiento para la alergia emocional puede ser similar al de una alergia normal, en otras ocasiones puede requerir otro tipo de intervenciones, entre las que se puede mencionar la terapia psicológica como mecanismo adicional para tratar este padecimiento.

La alergia emocional se puede manifestar cuando una persona experimenta situaciones personales que le generen preocupación, estrés o ansiedad. Los expertos lo definen como una condición determinada por las emociones negativas, que puede debilitar el sistema inmunitario y por ello requiere tratamiento médico.

Lea también: ¡Cuidado! El estrés laboral enferma, conoce cómo cuidar tu salud física y mental

Algunos de los síntomas que causa la alergia emocional son similares a los de la urticaria, como comezón, erupciones, enrojecimiento, entre otros que pueden varias de acuerdo a la persona.

Así puedes tratar la alergia emocional

Como hemos mencionado, el tratamiento para la alergia emocional es parecido al de otros tipos de alergias, por lo que para el médico puede recetar antialérgicos (antihistamínicos) y productos tópicos en el caso de tratamiento de síntomas cutáneos.

Los especialistas médicos que brindar atención para este padecimiento son los dermatólogos y, en el caso de la alergia emocional, los psicólogos o profesionales en salud mental. Otros productos medicados pueden ser para tratar el estrés o la ansiedad que causa esta reacción alérgica.

Otro tratamiento empleado es la acupuntura, que puede ser de gran ayuda para los casos que presenten rinitis alérgica persistente. En cualquiera de lo casos, sea una reacción normal o emocional, lo primordial es consultar al médico para que este identifique el padecimiento y prescriba el tratamiento adecuado para la persona que presente los síntomas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información