¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Así puedes quitar el olor a orina de tu mascota

Si tienes mascota, bien sea un perro o un gato, de seguro alguna vez has tenido el problema del olor poco agradable de su orina en tu casa. 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si tienes mascota, bien sea un perro o un gato, de seguro alguna vez has tenido el problema del olor poco agradable de su orina en tu casa. Y es que el hedor de orine de nuestros caninos o felinos puede impregnar todo el hogar y resulta un poco incómodo tanto para los dueños como para las visitas que lleguen a casa.

Dejar estos olores puede ser perjudicial para los propietarios de mascotas, pues los animales tiene una gran capacidad olfativa y perciben su propio olor, lo que puede agravar la situación ya que si las mascotas olfatean su olor en un mismo lugar podrían acostumbrarse a utilizar ese espacio para hacer sus necesidades frecuentemente.

Por suerte, existen algunos trucos que podemos aplicar para desaparecer ese olor a orine de nuestros espacios y dejar la casa con un aroma más agradable.

Lee también: Atención: cae a tierra helicóptero del Ejército en Quibdó 

Así puedes quitar el olor a orine de tu mascota

  • El necesario quitar las marcas o residuos de orina de tu mascota para evitar que olfateen el espacio. Esto lo puedes hacer utilizando papel absorbente o un trapero.
  • Posteriormente, un producto que puedes usar para quitar el olor a orina es agua oxigena, que deberás mezclar con agua normal y aplicar de manera directa en la zona que quieres asear y dejar actuar por 30 minutos.
  • Si el lugar a limpiar ha sido reincidente por la mascota para hacer sus necesidades, lo recomendable es utilizar una mezcla de agua oxigenada, bicarbonato y agua normal. Esta mezcla debe aplicarse en el lugar deseado y dejar actuar por una hora antes de retirar.
  • Otra opción casera de limpieza de orina de gato o perro es mezclar el jugo de limón con un poco de agua. Esta alternativa de limpieza es ideal para eliminar las manchas de orina que quedan en las paredes.
  • Precisamente los olores cítricos o avinagrados no son agradables para los perros, por lo que son ideales para la limpieza de lugares donde nuestras mascotas hayan hecho sus necesidades.
Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información