¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Así puedes lograr peinados con efecto mojado

A esto se llama 'WET look' y consiste básicamente en hacer que el cabello parezca recién salido de la ducha

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si eres afín a la moda y estás al pendiente de las tendencias de estilismo que se imponen en revistas y a través de las redes sociales, sabrás que los peinados con efecto mojado se están utilizando bastante por esta época.

A esto se llama ‘WET look’ y consiste básicamente en hacer que el cabello no se vea como si hubiese pasado por la plancha o el secador, sino que más bien parezca recién salido de la ducha, pero a la vez arreglado y digno de pararse ante una cámara.

No se hacen con el cabello recién lavado

Aunque puede sonar ilógico, para hacer este tipo de peinados el cabello no puede estar recién lavado, pues cuando las hebras están limpias son más difíciles de manejar. Es decir, el cabello grasoso hace más fácil el proceso para moldearlo y darle la forma que se quiere. Estos peinados se hacen con el cabello plenamente seco o de lo contrario no funcionan. Solo con la melena seca los productos utilizados se podrán adherir mejor y dar el resultado que se desea.

Paso a paso

  • Seca el cabello, puedes hacerlo con la ayuda de un secador, un ventilador o con la temperatura del ambiente. aunque esto último será un poco más tardío.
  • En algunos casos es necesario pasar la plancha, cuando el peinado que se busca es totalmente liso.
  • Luego aplica el producto escogido, que pude ser gel, espuma, laca, gomina o crema; todos los puedes conseguir en el mercado de los productos de belleza y la escogencia depende del tipo de peinado que quieras.
  • Si se trata de un spray, debes primero calcular la altura en la que plenas dejar tu peinado, y luego rociar el líquido desde la raíz.
  • Usa un peine de dientes finos para dar la forma que deseas, y hazlo con cautela para cuidar que no se enrede y que quede con la mayor uniformidad posible. El de dientes gruesos quizá te sirva, pero el resultado estará más guiado a un efecto más natural y menos prolijo.

Otros tips para el cabello: mantenerlo limpio más tiempo

Luego de eso, debes tener en cuenta que una vez vuelvas a casa después del evento, fiesta o actividad a la que asististe, es necesario retirar el producto y no pasar la noche con él, pues se podrían crear impurezas y dañar el cabello de manera paulatina.

Los dermatólogos recomiendan que el cabello se lave cada dos o tres días, pues si se hace a diario se corre el riesgo de que las hebras se resequen y de que irrite el cuero cabelludo. Así las cosas, lo ideal para mantener el cabello limpio durante más tiempo, es utilizar los productos y la cantidad adecuados.

No dormir con el cabello mojado

Si duermes con el cabello corres varios riesgos, uno es de que este tome un mal olor pues no se seca de la manera correcta y toma humedad. Lo otros tienen que ver con que puede debilitar y perder su brillo y lo último tienen que ver con el nivel de enredo y friz que se puede generar cuando pasa toda la noche el cabello mojado dando vueltas sobre la almohada.

El cabello enredado además de quitarte tiempo para desenredarlo, también puede ser un enemigo de la salud capilar, pues si no se utiliza un peine adecuado de la manera correcta, las hebras se puedes quebrar y puede comenzar así un problema de caída.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información