¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Así puedes cuidar tu salud visual en Año Nuevo

No es un secreto que en las festividades de Navidad y Año Nuevo muchos solemos descuidar otros asuntos importantes de nuestro día a día.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

No es un secreto que en las festividades de Navidad y Año Nuevo muchos solemos descuidar otros asuntos importantes de nuestro día a día como cuidar la alimentación, hacer actividad física y cuidar la salud, así como también la salud visual.

Y es que, durante estas festividades de fin de año existen ciertos factores y circunstancias que pueden afectar el bienestar de nuestra vista, lo que podría desencadenar problemas mayores a futuro.

Algunas situaciones que pueden generar fatiga visual están relacionadas con el exceso de consumo de alcohol, dormir menos horas, estar expuesto al humo de los fuegos artificiales así como del tabaco, entre otros factores que conducen a molestias oculares.

De acuerdo con los especialistas, los ojos pueden sufrir de presión arterial alta, infecciones o alteraciones en los niveles de glucosa e incluso estrés y todo esto se puede presentar por los excesos de la época decembrina.

Por suerte, hay algunas recomendaciones que podemos seguir para prevenir la fatiga visual en la temporada navideña y recibir así un próximo año con mucha salud y optimismo.

Consejos para cuidar tu salud visual en Año Nuevo:

Come saludable: Aunque diciembre es un mes particularmente gastronómica, debido a la cantidad de platos que las familias suelen preparar para las festividades o, por el contrario, la cantidad de alimentos procesados o preparados en la calle que suelen ofertarse, siempre se puede comer sano, incluso en Navidad y Año Nuevo. Que en tu mesa decembrina no falten alimentos como el pavo, el salmón y las verduras y frutas frescas.

Controla el consumo de alcohol: Claro que en diciembre puedes brindar y tomarte unas copitas de licor, pues es la fecha en la que tradicionalmente se agradece por todo lo bueno del año en curso, pero eso no quiere decir que tengas que excederte. Modera el consumo de bebidas alcohólicas.

Evita la exposición al humo: Además del humo del tabaco, en diciembre estamos expuestos a distintas sustancias como el humo de los fuegos artificiales que pueden generar molestia ocultar, así que evita la exposición.

No pierdas horas de sueño: Navidad y Año Nuevo son fechas en las que usualmente nos vamos tarde a la cama, sin embargo, esto puede ser perjudicial para nuestros ojos, así que intenta no excederte. Un día de trasnocho no hace daño, pero varias jornada de desvelo sí que pueden hacerlo. Recuerda que cuando duermes tus ojos se lubrican y remueven agentes irritantes que pudieron alojarse durante la jornada diaria.

Desmaquíllate: Lucir impecables en diciembre es parte de las festividades pero si decides maquillarte para la ocasión, también recuerda retirar el maquillaje de manera óptima antes de dormir para que tus ojos no se irriten con estos productos. Asimismo, tampoco prestes tus herramientas de maquillaje para evitar alguna infección.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información