¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Consejos: Así puede vivir el poliamor sin sentirse culpable

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El poliamor es una modalidad de relación en la que la pareja tiene la posibilidad de desarrollar relaciones románticas con más de una persona a la vez. En concreto, cada persona puede tener varias relaciones amorosas al mismo tiempo, y con el consentimiento de su pareja. Y esto sin rivalidad ni celos. La libertad es un principio fundamental de estas inusuales relaciones, así como el respeto al otro, la confianza y el diálogo. Pero para los poliamorosos, no siempre es fácil aceptar esta elección.

¿Cómo puedes estar seguro de que estás en el poliamor?

Según algunos expertos, el poliamor es un concepto difuso, que tiene varias definiciones. Sobre todo, refleja algo de nuestra época, en la que se cuestiona la relación entre los amantes en relación con las formas tradicionales de la pareja. Destaca una cierta inmediatez, sobre todo por los encuentros que se pueden hacer en un clic a través de las redes sociales.

¿Cómo vivirlo plenamente?

El poliamor no se ajusta al patrón clásico, pero en el amor no hay código: hay respeto por encima de todo. En el libro El arte de amar, un gran clásico de los años de la liberación sexual, Eric Fromm nos recuerda que, sean cuales sean los tiempos, ¡el amor es más fuerte que las normas!. Se debe añadir que el poliamor es una búsqueda de identidad. Cuanto más elijamos nuestro deseo, menos culpa sentiremos.

¿Existe el sentimiento de celos en el poliamor?

Sería un error pensar que por vivir en el poliamor estamos libres de alguna forma de celos o fantasía.

¿Debes hacerlo oficial con la gente que te rodea?

El amor es más amplio que lo que entendemos por relación o acto sexual. Podemos amar de forma amistosa o familiar. En ambos casos, se establece una relación de confianza y esto es lo que nos permite hablar de todo con nuestros amigos y familiares.

Puede interesarle: Citas a ciegas, la nueva opción de Tinder para encontrar el amor

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información