¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Así puede limpiar el polvo y la grasa de su televisor sin dañar la pantalla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Normalmente las personas suelen ubicar los televisores en la pared de la sala o la habitación, debido a que ayuda a ahorrar más espacio en el hogar. Sin embargo, lo más recomendable es analizar los lugares en donde se instalará el dispositivo, ya que se puede ensuciar con mucha facilidad. En ese sentido, es importante limpiar adecuadamente el televisor, con el fin de alargar la duración, así como evitar algún daño perjudicial en la pantalla del equipo.

Ahora bien, para llevar a cabo esto, las personas pueden acudir a un líquido limpiador de pantallas, el cual se encuentra en las diferentes cadenas de almacenes. También se puede preparar por cuenta propia a base de agua destilada y alcohol isopropílico por partes iguales, es decir, una mezcla de 30 ml de agua y 30 ml de alcohol.

Apagar y desenchufar

La mejor forma para empezar a limpiar el televisor es apagando y desenchufando el equipo. De igual manera, se debe dejar enfriar por diez minutos para luego rosear el líquido. Además, la pantalla apagada permitirá ver de una mejor forma las manchas de polvo o grasa.

Limpiar los bordes y parte trasera

Las partes menos utilizadas son las que más acumulan residuos de suciedad, especialmente si están ubicados en la pared. En ese orden de ideas, con un paño seco se debe eliminar las machas de suciedad.

Humedecer el paño

Uno de los aspectos a tener en cuenta, es que jamás se debe rociar el líquido de forma directa, ya que puede dañar sus componentes internos, motivo por el cual se debe humedecer el paño con líquido elegido.

Limpiar sin ejercer presión

El mejor método para realizar una limpieza delicada es pasando el paño de arriba hacia abajo y en movimientos circulares, esto con el fin de evitar marcas. De igual manera, se debe evitar presionar la pantalla, ya que puede sufrir grandes daños.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información