Colombia

Así puede denunciar la venta de licor adulterado

Ten en cuenta que te atenderán con total discreción, es decir, que tus datos serán confidenciales.

Ante el reporte de más de 23 fallecimientos debido a intoxicación por consumo de licor adulterado en esta temporada navideña, la Secretaría de Salud no solo ha reforzado los operativos de control a establecimientos comerciales en Bogotá, sino que invitó a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal.

De esta manera, llama a la Línea 123 y denuncia cualquier irregularidad en las botellas de bebidas alcohólicas, así como la venta o manipulación sospechosa. Ten en cuenta que en la Línea 123 te atenderán con total discreción, es decir, que tus datos serán confidenciales.

¿Cómo identificar una botella de licor adulterado?

Ten en cuenta las siguientes medidas antes de comprar o consumir cualquier tipo de bebida alcohólica en esta temporada de fin de año:

  • Revisa que la botella o empaque no haya sido manipulada y que no tengan golpes o abolladuras
  • La tapa debe estar fija y sin goteos
  • Verifica que los sellos, envolturas, tapas, bandas de seguridad, dosificadores, estampillas y etiquetas no hayan sido manipulados. No deben estar rotos o presentar mal aspecto.
  • Si el envase de la bebida alcohólica es de cartón con cubierta en aluminio, revisa que las pestañas de los costados estén bien pegadas.
  • Observa que el contenido de la botella y el color correspondan al tipo de licor. La manera correcta es revisar la botella a contraluz, así puedes identificar que el líquido esté libre de residuos o cuerpos extraños que no debe contener.
  • La información declarada tanto en las etiquetas como en envases, tapas y estampillas debe corresponder al mismo producto. También debe indicar la fecha de vencimiento y contar con el registro sanitario del Invima.
  • Si sospechas de alguna inconsistencia en la botella de la bebida alcohólica, no la consumas
Con información de Alcaldía de Bogotá
Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram