¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Así funcionará el Pico y Placa Regional para entrar a Bogotá este lunes festivo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mañana 4 de julio, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará bajo las restricciones del Pico y Placa Regional.

Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. solo podrán ingresar a la ciudad los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Antes del mediodía y a partir de las 8:00 p.m., podrán ingresar a Bogotá los vehículos particulares sin importar el número de placa.

“El puente pasado del ‘Sagrado Corazón’ se impusieron 1.671 comparendos por no acatar el Pico y Placa Regional, por eso insistimos a los conductores la importancia de planificar sus viajes teniendo en cuenta la restricción”, dijo Felipe Ramírez, secretario Distrital de Movilidad.

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m., para agilizar el ingreso de los conductores por ese sector de la ciudad.

¿Cuáles excepciones no aplican para el Pico y Placa Regional?

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional.

Las sanciones por el incumplimiento de la medida están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. La multa equivale a $468.500 este 2022.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pico y placa para vehículos particulares en Bogotá durante julio

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información