¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Así es como los dientes y la piel advierten una enfermedad celíaca

El calcio interviene mucho en este caso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay muchas cosas que ocurren en nuestro cuerpo y que solemos ignorar, pensamos que son situaciones propias de la cotidianidad y de los años; y por ello no tenemos en cuenta que pueden ser alarmas que emite el organismo con respecto a algunos padecimientos. Esto pasa, por ejemplo, con la enfermedad celíaca.

La enfermedad celíaca se define como «una afección del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado». Así lo explica MedlinePlus a través de su página web, en la que además detalla que «los síntomas pueden ocurrir en el sistema digestivo o en otras partes del cuerpo», como por ejemplo, en la piel y los dientes.

Cuando las personas se ven a sí mismas o a terceros, con los dientes de un color amarillento, atribuyen la causa a la falta de un correcto aseo o a efectos de la nicotina en los casos en los que se fuma. Sin embargo, la coloración de la dentadura es una de las pruebas de que se requiere atención médica en lo que a la celiaquía respecta.

Lea también: Controla la ansiedad y el estrés con estos consejos y remedios naturales

Del mismo modo, este padecimiento suele generar otros daños bucales como las caries, aftas o llagas, resequedad o defectos en el esmalte. Ojo, no significa que si tienes estos síntomas padeces obligatoriamente una enfermedad celíaca, pero si son un indicio de que debes prestar especial atención.

Ahora bien, en lo que tiene que ver con la piel, una de las señales de alarma son las lesiones cutáneas, especialmente en los codos, detrás de las rodillas, el cuello y el cuero cabelludo. Dichas lesiones pueden generar enrojecimiento y picazón.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información