Colombia

Armando Benedetti hizo grave afirmación que afecta a Gustavo Petro

Tiene que ver con el escándalo de dineros ilícitos en campaña

En el marco de la indagación que se hará contra el presidente Gustavo Petro, por el presunto ingreso de dineros clandestinos su campaña presidencial, Armando Benedetti juega un papel fundamental, ya que él hizo hizo este un año una grave afirmación que afectó en sobremanera al jefe de Estado.

A mediados de este año la revista Semana filtró una serie de audios que se derivan de una llamada telefónica que él tuvo con Laura Sarabia. Para ese momento ella figuraba como jefe de gabinete de Gobierno, y él tenía el cargo de embajador de Colombia en Venezuela.

laura sarabia y armando benedetti
Foto: @InfoPresidencia en Twitter / @armandobenedetti

Para la fecha Benedetti y Sarabia comenzaba a fracturarse la amistad que se había construido entre ellos, después de haber trabajado juntos en el Congreso de la República. En la llamada él le reclamaba a ella que en la Casa de Nariño no le estaban dando el trato que merecía luego de haber sido líder de la campaña del presidente.

La revelación de Benedetti en el audio

“Nadie me deja tirado tres horas ahí (en Palacio), un man que hizo 100 reuniones en una campaña, un man que consiguió 15.000 millones y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fuera a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, afirmó el exembajador.

armando Benedetti
Foto: Armando Benedetti en Facebook

Posteriormente agrega: «Perdón, Laura, pero es que uno ya también explota. También es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hiju$p#ta, en la Costa; todos, hiju$p&ta, sin que pusieran un peso; y además esa plata se fue para el Pacífico, ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es que quieren que diga, hiju$p#ta, quién fue el que puso la plata?”.

Es por ellos que dentro de la investigación que abrió la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra el presidente, se va a tener en cuenta el testimonio de Armando Benedetti y todo lo que él diga podría ser crucial en el proceso.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez