¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Así reaccionó el país a la aprobación de la reforma pensional

El proyecto contaba con muchos detractores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 14 de junio se aprobó la reforma pensional, uno de los proyectos impulsados por la bancada de Gobierno, para lograr el «cambio» del que tanto hablan el presidente Gustavo Petro y sus afines.

La Cámara de Representantes hizo la aprobación con una votación de 86 por el ‘Sí’ y 32 por el ‘No’, lo que valió para que el jefe de Estado asegurara que esta es «la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo».

Foto: Presidencia de la República

“Dos millones de personas que dieron su vida trabajando recibirán un bono pensional digno en su tercera edad… La reforma pensional progresista es hoy, ley de la República. Empezamos a salir del neoliberalismo y entramos en la construcción del Estado Social de Derecho y de la Paz”, expresó el presidente tras conocer la aprobación.

Reacciones a la reforma pensional

“¡Aprobada la Reforma Pensional! Nuestros viejos y viejas pueden aspirar a un bono pensional más digno. Felicitaciones a los ministros y congresistas que lo hicieron posible y a nuestro presidente por su indeclinable lucha por cambiar a Colombia. RT #GraciasPetro”, dijo Gustavo Bolívar, presidente de prosperidad social.

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, dijo que la reforma pensional es “la más importante de las últimas décadas en materia social. Una ley que reconoce que cuando una mujer tiene un hijo, hay que valerle y validarle el esfuerzo que ella está haciendo. Una ley que permite que mucha gente que no tenía posibilidades de pensión hoy la tenga».

Gustavo Bolívar opinó sobre accidente de Helicóptero en Chocó
Foto: Gustavo Bolívar en Facebook.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información