«Antiguos chuzadores se están organizando para destruir al Gobierno»: Petro
El jefe de Estado asegura que en su administración no se cometen esos actos
Al asegurar que en su administración no se ejecutan ni se ordenan las intervenciones ilícitas conocidas como ‘chuzadas’, el presidente Gustavo Petro afirmó que hay «chuzadores» que están juntando fuerzas para atacar a su Gobierno.
“Antiguos chuzadores, echados del Gobierno, se están organizando para chuzar por fuera del Gobierno para destruir al Gobierno. Si alguien de bajo nivel, porque tienen redes aún internas, por investigación judicial se descubre, se va de inmediato”, afirmó el jefe de Estado.
Petro ha sido reiterativo con el tema
En días anterior Petro ya había dicho que «desde el primer día de gobierno la orden del presidente a los organismos de inteligencia es no usarla contra la oposición, prensa o cortes… este Gobierno no hace lo que sí hicieron otros en el pasado”.
También señaló que no es posible que se hayan hecho chuzadas, pues “en inspección a la DNI (Dirección Nacional de Inteligencia) se encontró que no cuenta siquiera con aparatos de interceptación de servicios de telefonía privada”.
La denuncia sobre presuntas chuzadas
Una de las denuncias en las que se dijo que el Gobierno había chuzado a los magistrados de la Corte Constitucional y de la Justicia Especial para la Paz (JEP), vino de parte del senador David Luna, quien a través de sus redes sociales aseguró que «no es paranoia» sino una realidad, y afirmó que el Gobierno está «repitiendo los errores y crímenes del pasado».
«Hoy con certeza se puede hablar del peor gobierno de la historia de este país: chuzadas, corrupción y clientelismo en niveles insospechados. Vamos a proteger nuestra democracia con la ley y llegaremos al fondo de toda esta podredumbre», precisó.
- ELN pide reunión con el Gobierno - 10 de octubre de 2024
- Esto es lo que hará Polilla con los objetos personales de ‘La Gorda’ Fabiola - 10 de octubre de 2024
- 5 razones por las que el huracán Milton fue tan agresivo en Florida - 10 de octubre de 2024