¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Hallaron a anciano que había sido abandonado por su familia

Autoridades investigan el caso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Tabasco, México, los habitantes reportaron la presencia de un anciano que aparentemente había sido abandonado en un matorral sin más que un pañal y una camiseta. Este incidente generó rechazo por parte de la población y llevó a las autoridades a iniciar una investigación para identificar a los responsables.

Según un informe del medio local Milenio, en el kilómetro 120 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, un hombre de 80 años fue avistado tumbado en el suelo en una posición fetal, presentando dificultades para caminar y deshidratación, además de no llevar pantalón y llevar unas sandalias.

Los ciudadanos locales se comunicaron con las autoridades y fue un equipo de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de México, quienes fueron los encargados de responder a la situación y trasladar al anciano a un centro médico cercano, donde recibió atención por parte de expertos en la materia.

De acuerdo con los informes de medios locales, hasta ahora no se ha divulgado públicamente el diagnóstico oficial. Mientras ocurre eso, los funcionarios están investigando si el anciano cuenta con algún pariente y la razón por la cual terminó extraviado en la vía, sin vestimenta ni calzado adecuado para el clima, además de carecer de alimentos o líquidos para hidratarse.

Incendio en fábrica

En otros hechos, el viernes pasado se registró un incendio impactante en una fábrica de pinturas situada en el área industrial de San Pedro Xalostoc, municipio de Escatepec, estado de México. A pesar de la enorme magnitud de las llamas, hasta la tarde no se habían reportado fatalidades según las autoridades, lo cual brindó cierta esperanza a la comunidad local.

El incendio causó la destrucción total de una fábrica de sustancias químicas situada específicamente en la intersección de las calles Gasoducto, Ejido y Gustavo Garmendia. Las autoridades de emergencia tuvieron que evacuar de manera urgente 12 propiedades vecinas debido a las explosiones ocurridas en el área afectada por el desastre. Sin embargo, la presencia de ciertos tipos de sustancias químicas en la planta afectada complicó las labores de los equipos de bomberos.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información