Mundo

«Amamos a los Estados Unidos»: Nicolás Maduro

El mandatario venezolano planea asistir a un evento musical que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Teniendo en cuenta que siempre se ha definido a sí mismo como un hombre que sigue el legado de Hugo Chávez Frías; las más recientes declaraciones de Nicolás Maduro han causado mucha sorpresa; toda vez que en una alocución pública proclamó la frase: «Amamos a los Estados Unidos».

“Nos vamos Cilia y yo, directo a Nueva York. Me esperan en Nueva York. A mí me gusta mucho Nueva York, he manejado muchísimo en Nueva York”; contó el mandatario haciendo referencia a que solicitará la visa para poder asistir a un evento musical que tendrá lugar en ‘La gran manzana’.

“Amamos a los Estados Unidos de Norteamérica, por Estados Unidos lo que tenemos es amor”; dijo durante una entrevista con la emisora del Estado.

Lea también: ¿Por qué más de 400.000 colombianos no podrían votar el próximo 29 de mayo?

Maduro: un conocedor de Nueva York

Así las cosas, este jefe de Estado, mismo que durante sus gestiones, y también durante las de Chávez, se refirió a la potencia norteamericana de manera despectiva; aseguró que conoce muy bien el territorio neoyorkino y que estará feliz de volver.

“En el sur de Nueva York queda la Pequeña Italia, ahí venden unos espaguetis mundiales. Y el Barrio Chino, Manhattan, el barrio puertorriqueño y el barrio dominicano. Ahí me la pasaba yo en las calles de Nueva York»; agregó.

Las declaraciones del presidente del país vecino trascienden luego de que su Gobierno confirmara que Estados Unidos comenzaría a levantar las sanciones; las cuales impusieron desde hace más de ocho años. La vicepresidente Delcy Rodríguez aseguró que se espera que se vuelvan a retomar las relaciones que había hace unos 10 años entre ambos países.

Recordemos además que previo a esto, cuando inició el conflicto entre Rusia y Ucrania; una delegación del Gobierno de Joe Biden, viajó a la ciudad de Caracas y se reunió con Maduro en el Palacio de Miraflores. En esa oportunidad se conoció que el diálogo se centró en temas energéticos y petroleros.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información