¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Álvaro Uribe fue censurado en Twitter tras un polémico trino

Twitter eliminó un trino de Álvaro Uribe, tras calificarlo de incitar a la violencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Red Social Twitter, decidió eliminar un trino del ex presidente Álvaro Uribe, porque consideró que infringía las normas comunitarias de la red. De hecho, el mismo Twitter dice que tuvo en cuenta la situación actual del país.

“Para prevenir que terceros se sientas inspirados a cometer actos de violencia”; este fue el argumento por el cual Twitter decidió eliminar el trino. De hecho, fueron los usuarios quienes empezaron a denunciar la publicación de Uribe, lo que hizo que la plataforma entrara a revisarlo. Pues

El mensaje que trinó el ex presidente decía: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

Para la Red social y para muchos usuarios, estas palabras podían ser peligrosas, en un momento álgido donde ya se empezaban a conocer denuncias de abuso policial hacia civiles.

Frente a esto, Uribe no guardó silencio. Horas después trinó un nuevo mensaje, donde ratificó el que fue borrado: “Hemos apoyado el desarme de civiles con casos muy excepcionales, pero no puede permitirse que también desarmen a las instituciones legítimas obligadas a proteger a las personas y bienes. No puede negarse el derecho a un policía de defender su integridad”.

De hecho, no es la primera vez que Twitter censura la cuenta de Álvaro Uribe. En 2019, también en medio del paro nacional, la Red Social le bloqueó la opción de nuevos trinos, hasta tanto no eliminara uno anterior que calificó como incitador a la violencia.

También te puede interesar leer: Twitter dará información localizada sobre las vacunas a sus usuarios

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información