¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los dientes blancos dependen de la dentina, que es la capa de tejido debajo del esmalte. No cabe duda que uno de los deseos más comunes de la mayoría de las personas es tener dientes blancos, o por lo menos dientes sin manchas, sombras y colores que no son agradables a la vista. Sin embargo, la mayoría de los productos blanqueadores usan químicos para lograr esto, lo cual es una preocupación para muchas personas y los tratamientos estéticos suelen ser bastante costosos.

Ahora bien, el color del diente generalmente lo determina la dentina, que es la segunda capa de tejido debajo del esmalte y es translúcida. Pero aún así los dientes pueden mancharse o cambiar significativamente el color de su superficie bajo la influencia de varios factores, uno de ellos es la alimentación o hábitos de vida como el tabaquismo.

Te puede interesar:

De igual manera, existen alimentos que por sus propiedades o componentes, cuando se utilizan con frecuencia, provocan manchas en los dientes, como el café, los refrescos, el vino, los frutos rojos, el curry, etc. Sin embargo, existen ciertas frutas o verduras que, además de prevenir enfermedades, ayudan a blanquear los dientes, según el Portal Mejor Salud, son las siguientes:

  • Uvas: Por su alto contenido en ácido málico, esta fruta se vuelve imprescindible para el blanqueamiento dental. Los antioxidantes de la uva también actúan como insecticidas contra las bacterias en la boca y también previenen la inflamación y las molestias en la zona.
  • Apio: El apio es una hortaliza con excelentes propiedades nutricionales y medicinales. Además, su consistencia pegajosa lo convierte en una herramienta para limpiar la placa y pulir los dientes.
  • Queso: Los expertos recomiendan consumir unos 30 gramos de queso bajo en grasa al día porque puede prevenir las caries. También son una parte integral del blanqueamiento dental.
  • Zanahoria: Porque es un alimento rico en fibra, potasio, ácido fólico, calcio y magnesio. Además, contiene mucha vitamina A y antioxidantes que favorecen la salud bucal.
  • Naranja: La naranja es una fruta baja en grasa y libre de colesterol. También es rica en vitamina C y fibra. En este sentido, este cítrico aumenta la producción de saliva, por lo que actúa como blanqueador dental.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información