Salud

Alimentos antiinflamatorios y proinflamatorios ¿Qué comer y qué evitar?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La inflamación del intestino está muy relacionada a la alimentación, en la mayoría de los casos. Hay alimentos proinflamatorios y hay alimentos antiinflamatorios. Pero no a todos los inflaman los mismos alimentos, esto hace que el enfoque dietético es cualquier cosa menos rígido.

Lo que es bueno para una persona puede no ser necesariamente bueno para otra. Aunque hay algunas pautas comunes, como la eliminación de los alimentos que pueden tener un efecto irritante (por ejemplo, el salvado molido grueso).

La percepción del paciente es muy importante, ya sea subjetiva o no. De ahí el interés de este nuevo estudio realizado por un equipo de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, que ha identificado los alimentos que los pacientes con EII creen que más a menudo se citan como influyentes en los síntomas.

Alimentos que son antiinflamatorios y alimentos que son proinflamatorios

El yogur, el arroz y el plátano son los alimentos que se citan con más frecuencia como asociados con la mejora de los síntomas.

Los alimentos que, por el contrario, se asocian con el empeoramiento de la inflamación son significativamente más numerosos. Los más citados son algunas verduras crudas, los alimentos picantes, las frutas, las nueces y otros frutos secos, los alimentos fritos, la leche, las carnes rojas, los refrescos, las palomitas de maíz, los productos lácteos, el alcohol, los alimentos ricos en fibra, el maíz, los alimentos grasos, las semillas, el café y los frijoles secos.

Los autores subrayan la necesidad de realizar estudios prospectivos para determinar en qué medida la dieta influye en el curso de la enfermedad; incluso puede que sea un alimento es específico el que esté causando la inflamación.

Si la inflamación persiste, aun cuando se ha evitado algunos alimentos, consulte su médico.

También te puede interesar leer: Úlceras de estómago: 10 remedios naturales para aliviar el dolor

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información