¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Alerta: Bebé habría fallecido por consumo de fentanilo

Otro tres menores también resultaron intoxicados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un bebé de apenas un año de nacido perdió la vida en extrañas circunstancias, y las autoridades están investigando el caso porque se sospecha que el deceso se dio como resultado de una intoxicación con fentanilo.

Esta droga que está causando estragos al rededor del mundo, presuntamente llegó a la víctima por accidente, así como también a otros tres bebés que permanecen con vida pero internados bajo supervisión medica las 24 horas del día.

Los hechos ocurrieron en una guardería del Bronx, en la ciudad de Nueva York, una zona en la que no solo el fentanilo sino también otros tantos tipo de drogas, se comercializan y consumen sin tabú ni prudencia.

La maestra encargada de los pequeños dijo que después de la siesta habitual, cuatro de los alumnos del jardín infantil no despertaron, motivo por el cual se les suministró un medicamento que se usa en casos de sobredosis de estupefacientes. Tres reaccionaron, pero con el cuarto nada funcionó.

droga | Cártel de Sinaloa
Foto: banco de imágenes de Canva.

Frenan el fentanilo en Colombia

El pasado 14 de septiembre la Presidencia de la República emitió un comunicado para informar que en el Cuarto Congreso Internacional contra el fentanilo, sustancias químicas y nuevas sustancias psicoactivas, el presidente Gustavo Petro presentará oficialmente la estrategia de su Gobierno para poner freno a esta situación.

Aunque la Casa de Nariño no reveló detalles oficiales, de manera extraoficial se conoció que dicha estrategia consiste en instalar puesto de salud, control y verificación en las zonas en donde hay mucha actividad nocturna, para así detectar si los alucinógenos que allí se consumen contienen la peligrosa sustancia.

«Esta estrategia estará articulada con la Política Nacional de Drogas 2023–2033​, que establece la implementación de un plan de respuesta integral frente a la amenaza de drogas de alto impacto como el fentanilo, opioides y otras drogas emergentes. Eso incluye estrategias de prevención, reducción de daños, atención, manejo de urgencias, monitoreo control”, anota el documento», indicó la Presidencia.

Del mismo modo se indicó que «el encuentro internacional busca establecer un contexto global, regional y local sobre el tráfico de sustancias químicas; definir los diferentes mecanismos de control y plantear una coordinación para enfrentar este fenómeno».

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información