¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Alerta aeropuerto: capturan a mujer con 22 serpientes y un camaleón

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante los últimos días se informó que una mujer fue arrestada en el aeropuerto de Chennai, India, debido a que llevaba consigo un total de 22 serpientes de diferentes especies y un camaleón. Según las autoridades indias, los reptiles fueron confiscados en cumplimiento de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC) de dicho país asiático, la persona involucrada acaba de regresar de un viaje realizado desde Kuala Lumpur, en Malasia. Durante ese momento, los funcionarios aduaneros procedieron a inspeccionar su bolso de viaje y observaron la presencia de un camaleón y múltiples serpientes que se encontraban empaquetadas en compartimentos de plástico separados, los cuales estaban sellados con cinta adhesiva.

La CBIC utilizó sus plataformas en línea para difundir imágenes y vídeos de la mujer, mostrando claramente el tamaño del paquete que llevaba consigo. “Se interceptó a una mujer en el vuelo No. AK13 de AirAsia 13. Al examinar su equipaje se facturaron 22 serpientes. De inmediato fueron incautados por la Ley de Protección de la Vida Silvestre de 1972”, escribió el CBIC.

De igual manera, las autoridades encargadas de preservar la fauna en la India aseguraron que “brindar protección a los animales, aves y plantas silvestres con miras de garantizar su seguridad, es nuestra misión”.

Según un informe del periódico ‘Indian Express’, no es la primera vez que los funcionarios de los aeropuerto han descubierto una situación similar. A principios de enero de 2023, el departamento de aduanas rescató una cantidad de animales que incluía 45 pitones esféricas, tres monos tities, ocho serpientes de maíz y varias tortugas.

Diversos admiradores elogiaron a la institución gubernamental por su intervención, mientras que algunos condenaron la acción realizada por la mujer. Un participante expresó: “Qué buen trabajo, lograron rescatar a todos esos animalitos”. Otro aseguró: “No entiendo por qué en países asiáticos se presentan este tipo de cosas”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información