Colombia

Alcalde de Zipaquirá deberá responder por video que incita a bloqueos

La Procuraduría abrió investigación contra el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Alcalde de Zipaquirá deberá responder por video que incita a bloqueos.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo dio a conocer que puso en conocimiento de la Procuraduría y la Fiscalía “el video que evidencia la aberrante conducta del alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, en el que incita a bloqueos en la ciudad de Bogotá”.

La Defensoría señaló que “estos bloqueos incitados por el alcalde de Zipaquirá vulneran, entre otros derechos fundamentales, los derechos a la salud, a la alimentación, a la libre movilidad de la población de la capital”.

Debido a esto, La Procuraduría abrió investigación contra el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones al incitar a los ciudadanos a bloquear vías nacionales en perjuicio de la población de Bogotá.

En el video al que se refiere la Defensoría el alcalde les pide que no afecten al municipio de Zipaquirá con bloqueos internos sino que se enfoquen en el bloqueo de la vía hacia Bogotá.

“Hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos. Por favor, las vías internas no.

Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro pueblo en la ciudad de Zipaquirá. Es tan simple como eso”, dice García Fajardo, quien fue elegido con el aval del partido Alianza Verde.

El mandatario agrega: “Quiero pedirles que lo hagamos de forma inteligente. Levantemos los bloqueos internos de la ciudad y yo sigo trasladando la información al Gobierno Nacional.

Está bloqueada la vía 36, que es la vía nacional que impide el paso de alimentos a Bogotá y que es el objetivo del paro nacional.

Solamente vamos a permitir el paso humanitario en los sectores de bloqueo, pero no afectemos a nuestras familias con los bloqueos internos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Abren investigación a policías por 9 muertos a 2 alcaldes y 1 gobernador

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -