¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Aida Victoria pagaría por otros delitos que no tienen que ver con la fuga de madre

La Fiscalía estaría preparando una nueva imputación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los días para la influencer barranquillera Aida Victoria Merlano Manzanedo, no están siendo para nada buenos. Este martes se supo que el juzgado 20 de Bogotá emitió un fallo condenatorio en su contra por complicidad con su madre, la excongresista Aida Merlano, en la fuga que cometió en octubre de 2019.

Por su propio relato trascendió que la Fiscalía solicitaría 17 años de prisión en su contra, sin que pueda tener derecho a la prisión domiciliaria. Pero este miércoles se conoció que habría una segunda amputación por otros delitos que nada tienen que ver con su progenitora.

Según reseñó en exclusiva el diario El Tiempo, se trata de su presunta implicación de las conductas punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Por tal razón se investigan sus bienes y propiedades, entre ellos uno empresa en la cual Aida figura como representante legal y la cual se creó siete meses antes de que su madre se fugara.

Lea también: MinComerio toma acciones para evitar cobros excesivos a turistas en Cartagena

«Se rastrean propiedades y movimientos de dinero. El Tiempo encontró uno de los bienes: una constructora llamada Esaid SAS, con sede en Barranquilla. Esta empresa aparece ligada a cuatro propiedades en Bogotá y Aída Victoria Merlano aparece como representante legal”, reseña el citado medio, mismo que señala que esta segunda investigación se adelanta desde hace tres años.

Aunque no se conocen pruebas que la incriminen hasta ahora, Aida Victoria Merlano no es la única influencer colombiana a la que señalan de cometer lavado de activos. Muchos de los personajes que hoy viven de las redes sociales, reciben este cuestionamiento con base en la vida de lujos que presumen a través de sus plataformas digitales.

Aida Victoria confía en la justicia

Sin embargo, esta joven asegura que tiene plena confianza en la justicia para demostrar su inocencia en el caso que se sigue contra ella por la fuga de su madre.

«Yo en el fondo de mi corazón realmente creo a la justicia, ya mi abogado apeló y estamos esperando que el juez decida que va a pasar de aquí en adelante. Eso es lo que está pasando… Me encantaría ir limpiarme las lágrimas y tal vez hacer esto un poco más controlado, pero realmente no puedo estar mejor», expresó.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información