¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Adolescente de Florida detenido por amenazas de bomba

Las amenazas causaron caos en el aeropuerto de Fort Lauderdale y en varios colegios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Momentos de caos y miedo se vivieron en Estados Unidos, a causa de un Adolescente de Florida. Al parecer el joven habría realizado amenazas falsas de bomba sobre el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood y varios colegios.

Aunque no se conoce públicamente la identidad del adolescente de Florida, se sabe que es de Dania Beach y fue detenido por la Policía. De acuerdo a lo que reportaron las autoridades, se supone que realizó una primera llamada al 911 a eso de las 10:00 de la mañana. En Esa llamada dijo al operador que estaba por explotar una bomba en la escuela secundaria de South Broward. De inmediato, las autoridades realizaron la evacuación de la escuela, que se ubica en el condado de Broward, según indicó el Sheriff del lugar.

La oficina del Sheriff reporta que, minutos después, una nueva llamada entró al 911 por parte del sospechoso. Esta vez habría amenazado con realizar un tiroteo en otras dos escuelas: South Broward High School y en el Attucks Middle School. Las dos escuelas, que quedan en Hollywood, fueron aseguradas de inmediato.

En el comunicado de la Oficina del Sheriff explicaron que: «La investigación reveló que, en las horas siguientes, el adolescente procedió a hacer falsas amenazas de bomba adicionales llamando a Coconut Creek High School, Blanche Ely High School, Coral Glades High School y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, interrumpiendo las funciones diarias».

Inmediatamente se recibieron las llamadas, las autoridades accedieron a las cámaras de seguridad de los lugares señalados. Procedieron a registrar todos los lugares y concluyeron que no encontraron algo que representara una amenaza real.

Esta tendencia de falsos atacantes activos, que en inglés se conoce como swatting, cada día crece más. Lo cual es bastante preocupante pues genera caos, miedo y perturbación en la vida escolar y demás ambientes que se puedan ver afectados. Además que por supuesto, recarga al sistema de seguridad y las autoridades.
Luego de los hechos, y haber superado el caos generado, las autoridades trabajaron en conjunto desde varias agencias para dar con el paradero del Adolescente de Florida que realizó las llamadas. Pudieron constatar que no asiste a ninguna de las escuelas que amenazó; de acuerdo a lo que dieron a conocer en el comunicado.

Al joven lo detuvieron y lo trasladaron al Centro de Evaluación de Menores del condado. Allí le harán el procesamiento correspondiente, enfrentando cargos por falsa denuncia de bomba o arma de fuego. Además, enfrentará cargos por interrupción de un acto escolar, entre otros.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información