Entretenimiento

Actor mexicano es sentenciado a 19 años de cárcel por abusar de su hija

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El actor mexicano, Ricardo Crespo, fue sentenciado a 19 años de cárcel por haber abusado sexualmente a su hija Valentina durante 10 años, “quien sufrió estas conductas desde los cinco, hasta los 14 años de edad”.

El despacho de abogados RPRC Abogados fue el encargado de confirmar la noticia por medio de un comunicado donde señalan que el actor fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual agravado.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, señala la sentencia.

Ricardo Crespo
Foto: @rprc_abogados en Instagram

La denuncia

El año pasado, la exesposa de Crespo, Angélica Rodríguez Cruz, expuso las agresiones que él había cometido contra su hija y fue ella quien presentó la denuncia en contra de su exesposo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Luego de esto, las autoridades mexicanas revelaron que el actor incitó por varios años a la menor a realizar actos sexuales y “presenciar contenido pornográfico”.

En su momento Valentina Crespo, hija de Ricardo Crespo, relató los abusos que sufrió por medio de sus redes sociales.

“En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”.

¿Quién es Ricardo Crespo?

Crespo nació en en 1976, es actor y cantante mexicano, ex integrante de Garibaldi. Participó como actor en la telenovela infantil De pocas, pocas pulgas, a la que le siguió Piel de otoño, en 2005, para participar en 2007 en la serie Sexo y otros secretos.

También partició en la telenovela A que no me dejas, y en la serie Hasta que te conocí, proyecto biográfico sobre la vida de Juan Gabriel. Antes muerta que Lichita, Corazón que miente y La candidata.

Su detención se produjo a sus 45 años, cuando hacía parte del proyecto musical ‘Los caballeros cantan’ el cuál reunía a varios cantantes para interpretar covers de baladas pop.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: en pleno concierto, cantante confesó que tenía COVID-19

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información