¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Acné: mascarilla de tomillo y sábila para tratarlo

Existen remedios naturales indicados para acabar con este problema. Por ejemplo, existen diversas hierbas medicinales que pueden ayudarte a tratar problemas en la piel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El acné es una patología recurrente de la piel que ocurre cuando la grasa y las células muertas de la dermis tapan y obstruyen los poros, lo que puede ocasionar brotes de lesiones (a menudo llamados granos o espinillas).

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación e investigación, puede producirse tras cambios hormonales como los de la pubertad, periodos menstruales, el embarazo, el uso de píldoras anticonceptivas, así como algunos productos cosméticos y ciertos fármacos.

La entidad también explica que, para la mayoría de las personas, el acné tiende a desaparecer al llegar a los 30 años, pero algunas personas continúan teniendo este problema de la piel aun cuando llegan a los 40 o 50 años.

Sin embargo, existen remedios naturales indicados para acabar con este problema. Por ejemplo, existen diversas hierbas medicinales que pueden ayudarte a tratar problemas en la piel y una de las más usadas es el tomillo.

¿Cómo usarla?

Una de las formas más fáciles de aplicar esta hierba en tu dermis afectada es hacer una infusión para usarla como tónico facial. Así, sencillamente tendrás que hacer un té o infusión de tomillo cargada y dejarla enfriar antes de usarla. Es mejor que la dejes reposar con las hierbas sin filtrar el máximo de tiempo posible para que sea más concentrada.

Para aplicar la infusión en tu rostro o en la parte afectada deberás limpiar bien la zona primero para eliminar tanto maquillaje como posibles restos de suciedad ambiental, hazlo con un jabón neutro o suave y aclárate con abundante agua. Después, moja un disco de algodón en el líquido y pásalo por tu dermis con suaves masajes circulares y deja que se seque solo con el aire, no te limpies la cara después pues es mejor que lo dejes actuar y que se absorba bien y unas horas más tarde ya volverás a limpiarte. Asimismo, puedes usar aceite de tomillo para aplicarlo directamente en la piel para tratar afecciones cutáneas.

Además del tomillo y la sábila, existen otras plantas medicinales que pueden ayudar a aminorar esta afección naturalmente. Algunas de estas, son:

Caléndula

Las flores de esta planta son protectores y regeneradoras, por lo que aplicar en la piel un aceite de caléndula, una crema, o una pomada, aminorar el cané y sus secuelas, explica el portal Cuerpo Mente.

Albahaca

Es ideal para curar esta afección. La albahaca purifica la sangre y elimina las toxinas. Sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes ayudan a mantener la piel libre de impurezas.

Diente de león

La savia que se extrae de la flor del diente de león actúa como un tónico facial y gracias a su potente efecto limpiador desinfecta las áreas en donde se encuentra el acné. Además, previene que se extienda a otras zonas. Es rico en minerales como hierro, lo que regenera la piel y previene la aparición de cicatrices.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información