Boyacá

Lamentable: Accidente de ruta escolar deja dos niños sin vida y varios heridos en Boyacá

De las víctimas se conoció que son estudiantes de la institución educativa San Diego de Alcalá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una lamentable tragedia ocurrió en la mañana de este 31 de mayo a raíz de un trágico accidente en el que se vio involucrado una ruta escolar y que dejó como consecuencia dos niños fallecidos.

El suceso ocurrió en el municipio Guacamayas en el departamento de Boyacá, cuando  el bus que transportaba a los menores se dirigía por zona rural de ese municipio y rodó por un abismo de aproximadamente 200 metros de altura, según informaron las autoridades.

¿Quiénes eran las víctimas del accidente?

De las víctimas se conoció que son estudiantes de la institución educativa San Diego de Alcalá de la vereda el Chiveche, una de ellas tenía 15 años y la otra víctima fue un niño de 12. Con respecto al conductor, las autoridades manifestaron que se llamaba Yimmy Javier Sierra Bustacara de 37 años de edad y resultó con heridas en una de sus pies.

Por el momento se conoció que el accidente dejó varias personas heridas, sin embargo, tres de ellas estarían en grave estado de salud.

Gobernador se pronunció

Tras el suceso, el gobernador del departamento de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó la noticia y expresó sus mensajes de condolencias por el fallecimiento de los dos menores.

“Hay noticias, como la de Guacamayas, que nos hacen doler el corazón profundamente. Lamento muchísimo el fallecimiento de dos niños en el accidente de una ruta escolar ocurrido esta mañana”, escribió en Twitter.

Detalló que otros menores fueron remitidos al centro de salud de El Cocuy, al igual que un adulto que también resultó herido. “Toda nuestra capacidad está desplegada a través de secretarías de salud, educación y gobierno apoyando la emergencia”, manifestó.

Por su parte, la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá, informó que las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos y le bridaron la atención inmediata a los heridos.

Según la coronel Mantilla, recibieron una llamada en la que se les informaba sobre el accidente, en el que, al parecer, el bus que recogía a los estudiantes de la vereda Chiveche, se salió de la carretera y terminó en el abismo.

Hasta el momento, se desconocen las causas del lamentable accidente, no obstante, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información