Mundo

Accidente de globo aerostático deja cuatro muertos y un herido en EE.UU.

Al menos cuatro personas murieron este sábado y una quinta resultó herida después de que un globo aerostático chocara contra una línea de alta tensión en Alburquerque, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), así lo confirmó el Departamento de Policía en su cuenta de Twitter.

El accidente se produjo en la zona de la Avenida Central y el Boulevard Unser, donde se ha suspendido la corriente eléctrica debido al suceso. Se conoce que tras el accidente del globo aerostático resultó herida una persona, que está hospitalizada y su condición es «inestable».

El portavoz de la Policía de la ciudad, Gilbert Gallegos, dijo en declaraciones al diario local Alburquerque Journal que los médicos se afanan en salvar la vida de esa persona.

“Es una situación muy trágica. Nuestros agentes que llegaron primero a la escena pasaron por un momento duro cuando vieron lo que vieron. Estas cosas son horribles cuando ocurren”, indicó sobre el accidente del globo aerostático.

Problemas eléctricos

La empresa Powering New Mexico (PNM), que provee de electricidad y gas a la población, confirmó que más de 13.000 personas en la zona están sufriendo cortes eléctricos en sus casas debido al choque del globo aerostático.

Una portavoz de PNM, Shannon Jackson, adelantó a la cadena CNN que posiblemente no podrán rehabilitar la línea de alta tensión afectada hasta que culmine la investigación para aclarar el motivo de este accidente.

En ese sentido, recomendó a los usuarios que planeen bien lo que vayan a hacer en las próximas horas cuando suban las temperaturas y les animó a trasladarse a las viviendas de familiares o amigos si necesitan corriente eléctrica o utilizar el aire acondicionado.

También puede interesarle leer: Incendio complica trabajos de rescate de sobrevivientes en derrumbe de edificio en Miami