¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Abuso y fallecimiento de Lucio Dupuy: declaran culpables a la madre y a la madrastra

El caso conmocionó a Argentina y al mundo en 2022

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves llegó a su fin el largo juicio por el abuso sex#al y posterior fallecimiento del pequeño de cinco años Lucio Dupuy, quien perdió la vida en noviembre de 2021 a manos de su propia madre y la pareja sentimental de esta, es decir, su madrastra.

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez, determinaron que según las pruebas entregadas y analizadas, no cabe duda de que Magdalena Espósito Valenti (madre) y Abigaíl Páez (madrastra), cometieron el homicidio del menor de edad, después de haberlo sometido a diversos maltratos durante meses.

Espósito recibirá condena por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, mientras que contra Páez recae el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal.

La cifra de la pena que pasarán en prisión se conocerá el próximo 13 de trabajo, pero de manera extraoficial se habla de que podrían sentenciarlas a cadena perpetua. Las dos están presas desde finales de 2021 y debieron quedar aisladas por la represalias que intentaron tomar en su contra las otras reclusas del recinto penitenciaron en el que las recluyeron.

fotos de lucio dupuy
Foto: @desaparecidaorg en Twitter.

Lucio Dupuy les parecía un impedimento

«En este devenir violento es posible advertir un crescendo de violencia, a la luz de los chat mantenidos entre ambas imputadas, a partir de mediados del mes de octubre de 2021, momento desde el cual se exacerba la irritación que evidentemente el niño provocaba en ambas», indicaron los jueces en lectura del fallo.

Asimismo los togados pusieron de manifiesto que la existencia de Dupuy suponía un riesgo de que se «quebrara su relación sentimental, algo que ninguna de las dos parecía estar dispuesta a soportar. Ello aparece de modo sumamente gráfico en la conversación mantenida el 18 de octubre, en la cual Magdalena Espósito Valenti refiere que no permitiría que Lucio impida que ‘nuestra relación fluya'».

Recordemos que el pequeño Lucio perdió la vida dentro de la casa en la que vivía con estas dos mujeres en su natal Argentina. Ambas, además de golpearlo, lo bañaban con agua fría, lo gritaban e incluso introdujeron en su recto juguetes sexuales, algo que confirmaron los médicos forenses cuando compararon los ADN hallados en el objeto con el de las acusadas.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información