¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

A una periodista la robaron en Catar y la Policía le dio a escoger el castigo al ladrón

Aseguró que quedó desconcertada con esto último

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con el partido entre las selecciones de Catar y Ecuador, el pasado domingo 20 de noviembre, quedó oficialmente inaugurado el mundial de fútbol 2022; y aunque durante un mes consecutivo se vivirá la fiesta del balompié, no todo es color de rosa y para muestra de ello está el testimonio de la periodista Dominique Metzger. 

Metzger, de origen argentino, llegó a territorio catarí para hacer la cobertura especial del torneo mundial para la cadena TN, y el primer día cuando estaba reportando desde las calles y disfrutando del ambiente con propios y visitantes, alguien se aprovechó del momento y sacó la billetera de su bolso.

La periodista cuenta que no se dio cuenta de lo que había pasado, sino hasta que terminó la transmisión y quiso comprar un agua para calmar la sed. Fue entonces cuando se dirigió hacia las autoridades locales y allí se llevó una gran sorpresa.

«Me acaban de robar la billetera cuando estábamos haciendo un transmisión en vivo. Estoy en la comisaría y me mandaron para acá a denunciar porque me garantizan que todo está vigilado y que van a encontrar la billetera que tenía mis documentos, dinero, tarjetas, que obviamente es lo que más me preocupa», indicó en cámaras.

mundial de catar 2022
Foto: @fifaworldcup_es en Twitter.

La periodista podía escoger el castigo

Lo que sorprendió, y a la vez desconcertó a la periodista, es que a diferencia de la manera en la que opera la justicia en América, allá la autoridad le dijo que podía escoger el castigo que él o los sujetos implicados recibirían; ya sea cinco años de cárcel, la deportación inmediata, entre otras cosas.

«Me dice: ¿Qué quieres que haga la Justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados y lo vamos a ubicar con detección de rostros… Y yo digo: ¿a que te estas refiriendo, de que me estás hablando? No no, que quieres que haga la justicia, que lo condene a cinco años de cárcel, que vaya directo, que lo deportemos, me preguntó a mí…», contó incrédula.

De momento no se tiene conocimiento sobre si la profesional del periodismo deportivo pudo recuperar sus cosas, pero sus fanáticos están a la expectativa y deseando que así sea.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información