¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

A su hijo quemado con pólvora, padres lo escondieron para evitar sanción

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Floridablanca Santander, un caso tiene indignados al municipio y al país; se trata de unos padres que escondieron a su hijo quemado con pólvora, por miedo a la sanción que les podían impartir.

El hijo de la pareja se había quemado con pólvora el 31 de diciembre, y en vez de llevarlo en busca de atención médica, los padres lo escondieron para que no lo vieran.

A través de una llamada de denuncia, las autoridades llegaron hasta la casa señalada y encontraron tres menores en buenas condiciones, por lo que se fueron; sin embargo, recibieron otra llamada alertando de que no eran tres hijos en esa familia sino cuatro y que el cuarto era el afectado.

Cuando los policías volvieron a la casa, la unidad de Infancia y Adolescencia logró que la madre confesara y accediera a que revisaran al menor; al cual remitieron de inmediato al Hospital Universitario de Santander.

El diagnóstico indicó que el niño sufrió quemaduras leves en su rostro, en la parte del ojo izquierdo mayormente; estas las causó un tote que le arrojó otro menor vecino el 31 de diciembre. Pero que se recupera satisfactoriamente y que pueden darlo de alta si sigue evolucionando bien.

A pesar de que los padres del niño no fueron quienes le dieron la pólvora con la que se quemó, aseguraron que sintieron temor de que los reportaran por ser venezolanos. Además, aseguró que han intentado en otras ocasiones que atiendan a sus hijos y les niegan la atención aludiendo a su situación de migrante y no ser afiliado a una EPS.

También te puede interesar leer: Procuraduría afirma que 13 candidatos al Congreso están inhabilitados para cargos públicos

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información