¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

A 65 ascienden los casos de COVID-19 en la Copa América

19 corresponden a miembros de las delegaciones participantes; mientras que 46 fueron árbitros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A 65 ascienden los casos de COVID-19 en la Copa América, la información fue confirmada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

Los casos están entre delegaciones, personal arbitral y otros trabajadores, desde el comienzo de la Copa América, el pasado domingo, hasta la fecha; en total se han realizado 5.458 hisopados, de los que 5.393 resultaron negativos, por lo que la tasa de contagios en este torneo es del 1,19 %, según la Conmebol.

De esos 65 positivos, 19 corresponden a miembros de las delegaciones participantes; mientras que 46 fueron árbitros, personal de los estadios o empleados de la Conmebol; igualmente se han detectado casos sueltos en la plantillas de Colombia, Bolivia y Perú.

En un comunicado, la Conmebol remarcó que la entidad “aplica estrictamente” el protocolo de recomendaciones médicas, en comunicación permanente con las autoridades sanitarias brasileñas.

Osvaldo Pangrazio, presidente de la comisión médica, dijo que la organización; “es la única confederación que continúa firmemente con su plan de vacunación para las personas que componen la familia del fútbol”.

El pasado 28 de abril, Conmebol obtuvo 50.000 vacunas Sinovac de China para ser aplicadas a los deportistas involucrados en la Copa América; la Copa Libertadores; y la Copa Sudamericana; así como a los equipos de las ligas femeninas y masculinas de la región.

TAMBIÉN PUEDES LEER: No habrá público en la final de la Liga BetPlay

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información