Colombia

Tragedia en Quetame: Estarían evacuando a periodistas, rescatistas y personal del sector

El nivel de la quebrada subió

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Periodistas, rescatistas y personal que trabaja en labores de rescate en el corregimiento de Naranjal, municipio de Quetame, Cundinamarca ha tenido que ser evacuado en varias oportunidades debido a las lluvias que se siguen presentando tras la avalancha que hasta el momento deja 14 personas sin vida.

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, aseguró en SEMANA que han retirado al personal de rescate en varias oportunidades debido a que no ha dejado de llover por completo.

“Se estaba generando nuevamente un represamiento de tierra en la parte alta, por eso se evacuó de manera preventiva a todos los miembros de primera respuesta, para no tener ninguna situación lamentable”, dijo Farfán.

“Nos ha tocado hacer este proceso varias veces porque no ha parado de llover. Llueve y escampa, así ha estado todo el día el clima. Además, el nivel de la quebrada subió y por eso preferimos evacuar. No queremos poner en riesgo al personal”, agregó.

¿Qué produjo la avalancha en Quetame?

Farfán también reveló que la avalancha se produjo por el desbordamiento de varias quebradas debido a las lluvias que se registraron la noche del lunes en la zona de Quetame.

El Ministerio de Transporte informó sobre el cierre total de la vía al Llano por la avalancha y creciente de las brandas a la altura del municipio de Guayabetal. “Aún no se estima tiempo de apertura, sin embargo el equipo técnico y las autoridades se encuentran en terreno inspeccionando la situación”.

avalancha en Cundinamarca / Quetame
Imagen: Tw @MinTransporteCo
Lee también:

María Vargas Jimenez

Después de empezar mis estudios de medicina, rápidamente me di cuenta de que prefiero escribir sobre el tema que empuñar el bisturí. Apasionada por la salud y el bienestar, también me gusta descifrar las novedades de investigación médica de actualidad.

Publicaciones relacionadas