¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¡Tenga cuidado! Esto es lo que nunca debe activar en su carro cuando llueve

Conducir bajo la lluvia puede ser peligroso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando llueve, muchas personas piensan que es necesario activar ciertas opciones en su carro para mejorar la visibilidad o hacer el viaje más cómodo. Sin embargo, hay algunas opciones a las que no debes acudir en estas condiciones.

Esto es lo que nunca debe activar en su carro cuando llueve

Limpiaparabrisas a alta velocidad

Activar los limpiaparabrisas a alta velocidad en condiciones de lluvia intensa puede parecer una buena idea para mantener la visibilidad. Sin embargo, esto puede causar que las escobillas se desgasten más rápido y que el motor del limpiaparabrisas se sobrecaliente, lo que podría llevar a una falla.

El movimiento rápido del limpiaparabrisas puede causar que la lluvia se esparza por el parabrisas, reduciendo la visibilidad del conductor. Es mejor utilizar el modo intermitente o el modo lento del limpiaparabrisas en condiciones de lluvia.

Control de crucero

El control crucero es una herramienta útil para mantener una velocidad constante en carreteras secas y despejadas, pero activarlo en carreteras mojadas puede ser muy peligroso, ya que el carro podría perder tracción en las llantas. Además, si necesitas frenar de emergencia, el carro no responderá de inmediato y podría causar un accidente.

Luces altas

Activar las luces altas en condiciones de lluvia puede reflejar la luz en las gotas de agua y causar deslumbramiento en otros conductores, lo que puede ser muy peligroso. Además, si las gotas de agua son muy intensas, las luces altas no mejorarán tu visibilidad.

En vez de las luces altas, utiliza las luces bajas o las luces antiniebla, que proporcionan una mejor visibilidad en condiciones de lluvia.

Aire acondicionado

Encender el aire acondicionado en condiciones de lluvia puede causar que las ventanas se empañen más rápido, lo que dificulta la visibilidad. En su lugar, utiliza el aire caliente para desempañar las ventanas.

El freno de mano

Activar el freno de mano en condiciones de lluvia puede causar que las ruedas se bloqueen e impedir que el carro se mueva. En lugar de utilizar el freno de mano, utiliza el freno de pie y mantén los pies fuera de los pedales cuando estás en un semáforo o en una intersección.

Neblineros traseros

Activar los neblineros traseros en condiciones de lluvia puede parecer una buena idea para que otros conductores te vean mejor, pero en realidad puede ser contraproducente. La luz roja de los neblineros traseros se refleja en las gotas de agua y puede hacer que los conductores detrás de ti tengan una peor visibilidad.

Es importante recordar que la seguridad en la carretera es lo más importante, especialmente en condiciones de lluvia. Si tienes dudas sobre qué opciones activar o desactivar en tu carro, siempre es mejor optar por la precaución y evitar cualquier opción que pueda poner en peligro tu seguridad o la de otros conductores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información