¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Niña de un año falleció encerrada en un baño, mientras sus padres se drogaban

Al padre se le condenó a 16 meses de prisión, mientras que la madre recibió una sentencia de cinco años 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Inglaterra, más precisamente en Nuneaton, tuvo lugar un acto atroz crimen que involucró a una niña de un año de edad. Los padres de la menor, Kelsey Harrison y Eddo Aziz, admitieron su culpabilidad ante las autoridades competentes después de que la pequeña perdiera la vida debido a un paro respiratorio. Este trágico suceso se registró mientras los padres consumían drogas y dejaron a la niña encerrada en el baño de su hogar.

El proceso legal se llevó a cabo en la misma ciudad donde tuvieron lugar los incidentes, y en la sala de juicio se presenció la sentencia impuesta a los dos progenitores. En el caso del padre Eddo Aziz, se le condenó a cumplir una pena de 16 meses de prisión, mientras que la madre, Kelsey Harrison, recibió una sentencia de cinco años tras las rejas.

La disparidad en las sentencias se origina en el hecho de que Aziz, de 37 años, admitió su culpabilidad por el cargo de crueldad hacia los niños que se le imputaba. Por otro lado, Harrison, de 28 años, aceptó una serie de delitos adicionales, que incluyen homicidio involuntario por negligencia grave, posesión de armas relacionada con otro delito y crueldad infantil, este último también admitido por Aziz.

Los hechos en que falleció la niña de un año

El 6 de agosto de 2020, un acontecimiento transformador ocurrió para una joven llamada Elaina Rose, quien era menor de edad, así como para sus padres y la tranquila comunidad de Nuneaton. En aquel momento, el Reino Unido se encontraba lidiando con la crisis causada por la pandemia de COVID-19, y las noticias se enfocaban principalmente en las trágicas estadísticas de fallecidos, las cuales ascendían a un total de 225 mil.

Adiz y Harrison, bajo los efectos de las sustancias narcóticas, confinaron a la joven Elaina en el reducido cuarto de baño de su casa, lo que resultó en un episodio de paro cardíaco. Las autoridades la trasladaron a un centro médico cercano, pero lamentablemente falleció poco tiempo después de su llegada debido a la grave condición en la que se encontraba.

A pesar de la sentencia que enfrentaron, el padre solo cumplió ocho meses en prisión, que es la mitad de su condena, mientras que la madre posiblemente sea liberada este año, ya que ha cumplido dos tercios de su sentencia de cinco años.

Teresa McKenna, la inspectora a cargo de este caso que ha sumido a la comunidad en luto, comunicó que la situación del fallecimiento de Elaina fue extremadamente trágica. Los progenitores de la niña renunciaron por completo a su deber y vocación de cuidar, que se espera de ellos al traer un hijo al mundo, lo cual lamentablemente culminó en el desolador desenlace del deceso de la menor.

La familia y la comunidad de Nuneaton le rindieron a la pequeña Elaina un sentido homenaje, además de dar a conocer un comunicado oficial expresando: ‘’Toda nuestra familia está absolutamente desconsolada y devastada por la pérdida de nuestra hermosa niña, Elaina Rose. Ella fue enormemente querida y adorada por todos nosotros, era nuestra hija, nieta, bisnieta y sobrina. Elaina solo conoció la felicidad y nuestro amor y devoción”.

La pequeña ciudad británica de Nuneaton está ubicada en Inglaterra y tiene una población de tan solo 90 mil personas, lo que hace que la muerte de la niña sea un suceso poco común en esta comunidad.

La presencia de este suceso perdurará en la comunidad local, nacional e internacional, ya que, al acercarse el tercer aniversario de su trágica muerte, la sociedad se asegura de que este lamentable acto de negligencia por parte de aquellos encargados de cuidar a la niña se mantenga en el conocimiento público.

Con el propósito de establecer legislaciones más efectivas y rigurosas, se busca prevenir la repetición de situaciones similares en un contexto en el cual los conflictos más intensos ocurren dentro del hogar, dejando a menudo a los más vulnerables y desprotegidos en una posición desventajosa.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información