¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Dos hermanitos fallecieron abrazados en incendio

Estaban al cuidado de su tío

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El día lunes por la mañana se registró un violento incendio en una casa ubicada en el barrio Galdi de la ciudad de Garín, en Chile, lamentablemente, un menor de 1 año y su hermanita de 3, fueron hallados sin vida abrazados en un colchón. A pesar de los esfuerzos de los vecinos y los bomberos para extinguir las llamas, solo pudieron salvar al tío de los niños fallecidos.

De acuerdo con el medio El Día de Escobar, a los menores los identificaron como Juan y María Bautista, quienes vivían en esa casa con su madre. Los vecinos cuentan que la mujer había salido de la casa el sábado, dejando a los menores bajo el cuidado de Cristian, su tío de 24 años, quien aseguró a la Policía que se encontraba dormido cuando se dio cuenta que el fuego estaba en toda la casa.

El origen del fuego

A la llegada de los bomberos, los residentes de la zona ya se encontraban tratando de extinguir el fuego, aunque sus intentos por la salvar la vida de los niños no funcionó.

De acuerdo con la investigación preliminar, el fuego se originó debido a un cortocircuito en una estufa eléctrica que, según el tío de los niños, quien sufrió quemaduras de segundo grado, ya estaba en malas condiciones.

También se informó de hubo dos heridos más, se trata de un vecino que intentó rescatar a los niños, pero no lo logró y, un menor de edad que terminó intoxicado por inhalar el humo del incendio.

De acuerdo con Brenda, una vecina del lugar, en un principio pensaban que los dos hermanitos no se encontraban en el interior de la casa, ya que cuando los bomberos rompieron una pared para buscarlos, no los veían. “Después sí los encontraron. Estaban escondiditos los dos, abrazaditos”, contó.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información