¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cesar

Revelan el plan maestro del robo frustrado en Valledupar; 3 empleados de la Brinks eran cómplices

En medio de la investigación determinaron que las cámaras de seguridad en el interior del vehículo las dañaron a propósito

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra las cinco personas implicadas en el robo frustrado al carro de valores adscritos a la empresa Brinks, se conocieron detalles impactantes de lo que sería el plan maestro que se ejecutaría.

Según las primeras informaciones, dos hombres identificados como Federico y Pedro Luis, empleados de la empresa privada Brinks, llegaron con otro compañero al almacén Éxito del centro de Valledupar a recoger un dinero, pero una vez lo hicieron no cumplieron con el protocolo de seguridad.

Paso a paso del robo

El testigo, dijo en la audiencia: “Entramos al Éxito, recogimos el servicio y salimos; se supone que yo debía salir primero para visualizar que no estuviera nadie sospechoso. Se levantó el señor Federico y Pedro, yo me quedo atrás, cuando salgo ellos están prácticamente montados en el carro, yo me quedo detrás porque tenía que esperar que me devolvieran el carnet. Ellos tenían que esperarme y se fueron adelante, cuando llegué al carro, la puerta estaba entreabierta y al intentar subirme veo a mi compañero Pedro en el piso, me hace una seña con la mano como que «no nos vayas a hacer matar»”, relató el fiscal.

Sin embargo, al observar que había otras personas en el vehículo, el funcionario regresó al esquema de seguridad del supermercado donde alertó sobre el hurto a la Policía.

Captura

Fue en ese momento donde llegaron los uniformados y las personas que estaban dentro del vehículo de valores arrancaron e inició la persecución que terminó a las afueras de la ciudad, luego de un largo recorrido e intercambio de disparos.

Finalmente, los sujetos fueron capturados y enviados a un reclusorio donde horas más tardes el ente acusador los imputó como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y hurto calificado, todos agravados; además de daño en bien ajeno, y fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

El ente investigador determinó que las mujeres usaron pasamontañas y que actuaron en compañía de Leandro Argüelles, quien era un conductor de la empresa  y estaba en su día de descanso.

Identidad de los acusados

La Fiscalía General de la Nación, reveló la identidad de los implicados, Leandro Luis Argüelle Vergara, de 34 años; Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, de 28; Deyci Lilibeth Nieves Villalobos; Federico Guillermo Gebauer Caña, de 55, y Pedro Luis Ospina García, de 48 años.

Es preciso recordar que los hechos se registraron el pasado 30 de abril, cuando funcionarios de la empresa Brinks, transportaban el dinero de la sede de un almacén de cadena, ubicado en el centro de la capital del Cesar, llegaron en el vehículo y cuando se disponían a realizar su labor los interceptaron los delincuentes.

De acuerdo con la Fiscalía, “gracias al material fílmico y fotográfico recopilado por los investigadores, se pudo evidenciar cómo ocurrió el robo y quiénes podrían estar implicados”.

En medio de la investigación determinaron que las cámaras de seguridad en el interior del vehículo las dañaron a propósito  para acceder a la bóveda y extraer los $5 mil millones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información