¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Daniel Quintero ofreció cuantiosa recompensa por responsables del fallecimiento de hinchas

Los hechos ocurrieron durante una violenta riña

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ofreció una cuantiosa recompensa para cualquier persona que pueda dar información que permita ubicar y capturar a los responsables del fallecimiento de los hinchas del Atlético Nacional y del Independiente Medellín, en hechos ocurridos este sábado 29 de abril. 

«Actuaremos con todo el peso de la ley. Daremos 200 millones de pesos de recompensa a quienes nos ayuden a identificar y judicializar a los responsables», expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, en donde además aclaró que el clásico del fútbol paisa se llevó a cabo en total tranquilidad y que todo ocurrió después de finalizado el partido.

El mandatario también identificó a las víctimas como alias ‘Zombie’ (del Nacional), y alias ‘La Hormiga’ (de Medellín); quienes, al igual que otros hinchas de sus respectivos equipos, se enfrentaron a macheta, piedras, puños y patadas, en el barrio El Estadio de la capital antioqueña.

Henry Bello Cubides, comandante Operativo y de Seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que esta fatal riña se presentó entre las carreras 70 y 74, después de una acalorada discusión entre los aficionados de un equipo y del otro.

Los ánimos se caldearon rápidamente porque muchos de los involucrados estaban en estado de ebriedad, y presuntamente bajo el poder de los alucinógenos, motivo por el cual lo que comenzó con un intercambio de palabras, terminó en una batalla campal. Además de los dos fallecidos, también quedaron 14 personas heridas.

De momento solo hay una persona detenida, pero esta no es la única responsable del trágico desenlace. En paralelo con el ofrecimiento de la recompensa, se están analizando los registros de las cámaras de seguridad en eras de identificar las características físicas de los atacantes que hoy tienen en luto a dos familias colombianas.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información