¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cesar

Revelan detalles del secuestro a reconocido ganadero en la Costa Caribe

El hecho fue realizado por cinco delincuentes quienes se lo llevaron con rumbo hacia la zona rural de Curumaní

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por tercera vez fue secuestrado el reconocido ganadero Heriberto Urbina Lacouture, mientras se encontraba en la estación de servicio Los Estoraques, en el municipio de Curumaní, al sur del departamento del Cesar.

Según información de RCN, el empresario, de 85 años, estaba en su camioneta junto a su conductor abasteciéndose de combustible, cuando de repente llegaron hombres armados y lo obligaron a subirse a un vehículo particular.

El hecho lo realizaron cinco delincuentes quienes se lo llevaron con rumbo hacia la zona rural de Curumaní, jurisdicción de la Serranía del Perijá, que comunica con la región del Catatumbo (Norte de Santander).

Adelantan la búsqueda

Tras el suceso, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, se pronunció, “El ganadero estaba en Curumaní cuando unas personas llegaron y se lo llevaron con rumbo desconocido. Es una persona querida en el centro del departamento.  Estamos movilizándonos para ponernos en frente del tema junto con los alcaldes de Curumaní y de Chiriguaná”.

Según el funcionario, tropas del Gaula, Ejército Nacional y la Sijin de la Policía se encuentran en la zona para adelantar la búsqueda y dar con el paradero del ganadero. También iniciaron una investigación para establecer el grupo delincuencial que lo secuestró.

“Estamos trabajando en el rescate con vida de Heriberto Urbina con la tropa del Gaula y la Sijin en los municipios de Curumaní y Chiriguaná”, dijo.

Por su parte, las autoridades gubernamentales llevarán a cabo un Consejo de Seguridad este martes para definir la ruta y determinar las acciones que logren el rescate del palmicultor. Esta es la tercera vez que secuestran a Heriberto Urbina Lacouture. En los años 80 miembros del Eln lo secuestraron.

Sus familiares se pronunciaron bastante preocupados y les piden a sus captores suministrarle medicina, pues presenta enfermedades de base, así como entregar a Heriberto con vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información