¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Pensando en viajar al Reino Unido? Este es el valor del pasaporte colombiano

Muchos colombianos aún no tienen pasaporte y desde ahora quieran empezar el trámite para un viaje a plazo a Reino Unido.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con la eliminación por parte del Reino Unido del requisito de visa de turismo para colombianos, son muchos los ciudadanos que ya están planeando viajar a esta nación europea.

Desde el 9 de noviembre, para ingresar al Reino Unido solo será necesario contar con el pasaporte vigente, una ruta que facilita muchísimo más la posibilidad de que los colombianos viajen a este país. Precisamente, la decisión tomada por las autoridades del Reino Unido y aplaudida por las colombianas pretende fortalecer las relaciones económicas y turísticas entre ambos países.

Lee también: Atención: colombianos ya no necesitarán visa para entrar al Reinado Unido

Ahora bien, quizá muchos colombianos aún no tengan pasaporte y desde ahora quieran empezar el trámite para un viaje a corto o mediano plazo como visitante estándar, que se refiere justamente a la condición de ingresar a territorio británico sin necesidad de una visa. Por eso, te contaremos cuánto cuesta sacarse el pasaporte colombiano en 2022.

De acuerdo con la página de la Cancillería, hay tres clases de pasaporte: ordinario, ejecutivo y de emergencia, variando los valores de acuerdo con cada una de las opciones y el departamento donde se expida.

Precios del pasaporte colombiano en 2022

Los precios del pasaporte a octubre de 2022 están de la siguiente manera: Ordinario $172.000   + (i); Ejecutivo   $262.000 + (i); Emergencia $161.000 + (i). El símbolo representado como (i) se refiere a los Impuestos departamentales, cuyo valor se debe consultar con la Gobernación correspondiente.

Para pagar el pasaporte hay varias opciones de pago, entre ellas pago electrónico o PSE, pago a través de Servibanca, pago con tarjetas de crédito o de manera física en sucursales bancarias.

Captura tomada de la página de la Cancillería

En cuanto a la solicitud o agendamiento de citas, se deben hacer a través del siguiente link en el caso de Bogotá https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml o a través de las páginas web oficiales de las Gobernaciones.

Si quiere conocer el costo de la expedición de pasaportes, cómo obtener una cita en las Oficinas de Pasaporte del país y otros aspectos relacionados, visite el siguiente link de la página oficial de la Cancillería: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes/costos

¿Qué requisitos pedirá Reino Unido para el ingreso de colombianos?

Los connacionales que deseen viajar a suelo británico solo deben tener un pasaporte o documento de viaje. Los colombianos también deberán demostrar que saldrán del país al final de su visita, validar que cuentan con fondos para su manutención y que no tienen interés en quedarse en Reino Unido.

Este cambio en la normativa de visada aplica para visitar los cuatro países del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Actualmente, Colombia y Reino Unido solo manejan un vuelo diario por la aerolínea Avianca, con esta medida se espera que aumente la frecuencia.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información