Deporte

Video: Hinchas de Nigeria intentaron golpear a jugadores luego de ser eliminados del Mundial; hubo un muerto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego del partido Ghana vs Nigeria, en el Estadio Nacional de Abuya, los aficionados nigerianos invadieron la cancha y causaron destrozos ante la eliminación de su equipo del Mundial Qatar 2022.

Los hinchas se metieron a la cancha para golpear a los jugadores, luego del empate 1-1 que terminó dándole la clasificación a los ghaneses.

Los fanáticos nigerianos que no entendían cómo su equipo quedó eliminado, comenzaron a corretear a los futbolistas rivales que festejaban su hazaña.

Luego del vergonzoso incidente, se conoció la terrible noticia de que el doctor Joseph Kabungo, encargado de realizar las pruebas de dopaje de la CAF a los jugadores, falleció mientras trabajaba.

Se cree que fue golpeado por los hinchas, pero esta información no se ha confirmado.

“Era un miembro dedicado y muy querido de nuestra comunidad futbolística y su impacto fue enorme, ya que también formó parte del equipo ganador de AFCON 2012. Su muerte es una gran pérdida, ya que el Dr. Kabungo fue amigo y confidente de muchas generaciones de jugadores y sus familias”, dijo el presidente de la FAZ, Andrew Kamanga.

El periodista británico-nigeriano, Osasu Obayiuwana, que estaba en el lugar, afirmó que a Kabungo lo habían golpeado y se cayó al piso y lo pisotearon.

“Perdió el conocimiento y fue trasladado de urgencia a una ambulancia más cercana para RCP. Todo el contingente ghanés observó cómo se realizaban los intentos de reanimación con máscara de oxígeno. Más tarde lo llevaron al hospital y ahora esto. Triste”.

Por su parte, Saddick Adams, periodista deportivo de Ghana, afirmó que la muerte de Kabungo no tuvo que ver con los disturbios. El doctor habría sufrido un paro cardíaco cuando caminaba hacia los vestuarios del equipo y se desplomó en el suelo.

Nigeria
Nigeria

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reinaldo Rueda ya no sería el técnico de la Selección de Colombia

Lee también:

María Vargas Jimenez

Después de empezar mis estudios de medicina, rápidamente me di cuenta de que prefiero escribir sobre el tema que empuñar el bisturí. Apasionada por la salud y el bienestar, también me gusta descifrar las novedades de investigación médica de actualidad.

Publicaciones relacionadas