¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Arauca

Ejército dijo que imágenes del ELN patrullando en Arauca son editadas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este fin de semana se difundieron imágenes donde se veían integrantes del ELN patrullando las calles del corregimiento La Esmeralda, de Arauquita. Al respecto el Ejército se pronunció y dijo que esas imágenes eran falsas.

Estas fotografías, se supone, se tomaron mientras se llevaba a cabo un consejo de seguridad del presidente Iván Duque en otro municipio del departamento; de hecho, este consejo de seguridad era relacionado a la presencia del ELN y disidencias de las FARC en la zona.

Para contrarrestar y rechazar las imágenes del ELN que se difundieron, el ministro de defensa Diego Molano compartió en redes sociales un video; en este, se ve a miembros del Ejército en el corregimiento La Esmeralda, haciendo patrullaje.

De acuerdo a la información que dieron, el video se grabó a eso de las 3:00 a.m. de este lunes; en él un miembro del ejército dice: “Queremos enviar un mensaje de rechazo y contundencia a quienes a través de vídeos, imágenes editadas envían un mensaje de terror para intimidar al pueblo araucano creado desde la clandestinidad”.

Así mismo, al final del consejo de seguridad del domingo, Molano anunció que a la zona de conflicto llegarán 700 hombres de Grupos de Operaciones Especiales (GOES); ellos tendrán como objetivo a disidencias de las Farc y el ELN.

De igual forma, el Ministro dejó claro que las las recompensas por información de alias “Pájaro”, alias “Pescado” y alias “Culebro”, sigue en pie.

También te puede interesar leer: Mujer hallada sin vida en una maleta en Bucaramanga fue identificada

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información