SaludActualidad

Encontraron nuevos coronavirus en murciélagos chinos

Uno era muy similar, genéticamente, al virus SARS-CoV-2 que está causando la pandemia actual

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Investigadores chinos encontraron nuevos coronavirus en murciélagos chinos, entre ellos uno que podría ser el segundo más cercano, genéticamente, al virus del COVID-19.

Según los investigadores, sus descubrimientos en una sola región pequeña de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, muestran; cuántos coronavirus hay en los murciélagos y cuántos tienen el potencial de propagarse a las personas.

“En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2″, dijeron los investigadores a través de un informe publicado en la revista Cell.

Uno era muy similar, genéticamente, al virus SARS-CoV-2 que está causando la pandemia actual, dijeron; una muestra viral llamada RpYN06 tomada de una especie de murciélago de herradura llamada Rhinolophus pusillus.

Sería la cepa más cercana al SARS-CoV-2; excepto por las diferencias genéticas en la proteína de pico, la estructura en forma de botón que usa el virus cuando se adhiere a las células, dijeron.

“Junto con el virus relacionado con el SARS-CoV-2 recolectado en Tailandia en junio de 2020, estos resultados demuestran claramente que los virus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 continúan circulando en las poblaciones de murciélagos, y en algunas regiones pueden presentarse con una frecuencia relativamente alta”, escribieron.

Los investigadores están tratando de averiguar de dónde vino el SARS-CoV-2. Aunque un murciélago es una fuente probable, es posible que el virus haya infectado a un animal intermediario. El virus del SARS que causó un brote en 2002-2004 se rastreó hasta un animal llamado gato algalia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dos cepas del virus de la gripe podrían haberse extinguido gracias a las cuarentenas

María Vargas Jimenez

Después de empezar mis estudios de medicina, rápidamente me di cuenta de que prefiero escribir sobre el tema que empuñar el bisturí. Apasionada por la salud y el bienestar, también me gusta descifrar las novedades de investigación médica de actualidad.

Publicaciones relacionadas