Colombia

Enrique Gómez rechaza convocatoria del Pacto Histórico a manifestaciones durante la posesión presidencial

El Pacto Histórico anunció que no asistirá al acto de posesión presidencial que se hará en la ciudad de Cali

A pocos días de la ceremonia de posesión del presidente electo, Abelardo De La Espriella, el anuncio de movilizaciones promovidas por el Pacto Histórico para el próximo 7 de agosto generó nuevas reacciones en el escenario político.

Uno de los pronunciamientos más contundentes fue el del senador Enrique Gómez, quien cuestionó que las concentraciones se realicen el mismo día en que asumirá funciones el nuevo jefe de Estado. En su concepto, la convocatoria envía un mensaje equivocado frente al respeto por las instituciones y por la decisión expresada por los ciudadanos en las elecciones.

El congresista calificó de “cínicos y malos perdedores” a los integrantes de esa colectividad y aseguró que las explicaciones entregadas por algunos de sus dirigentes sobre los gastos que implicaría asistir a la ceremonia oficial no corresponden con la práctica habitual en este tipo de eventos.

Gómez sostuvo que, tradicionalmente, el desplazamiento de los congresistas para asistir a los actos de transmisión de mando ha sido cubierto con recursos del Estado, por lo que considera que ese argumento no justifica la ausencia de algunos legisladores en la investidura.

Asimismo, manifestó que la convocatoria a las marchas respondería, en su opinión, a la inconformidad del Pacto Histórico con el resultado de las elecciones presidenciales y a la intención de mantener una demostración de fuerza política durante el inicio del nuevo gobierno.

Entretanto, el Pacto Histórico ratificó que las concentraciones previstas para esa jornada se llevarán a cabo en distintas ciudades del país y aseguró, a través de sus voceros, que las actividades se desarrollarán de manera pacífica, en paralelo con la ceremonia oficial de posesión presidencial.

Photo of Víctor Castro Gutierrez

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com